Carlos Araos U.

Vicerrector Académico

Doctor en Ciencias de la Información Universidad Complutense de Madrid. Especialista en la gestión global y desarrollo de instituciones de Educación Superior. Académico investigador y directivo universitario de dilatada experiencia en el aseguramiento de procesos de calidad, planificación estratégica, modelado y evaluación curricular, estrategias pedagógicas (tradicional y digital) y dirección global de procesos de acreditación (institucional, de carreras y acreditación internacional). Diseño y dirección de carreras de pregrado, diplomados, post-títulos, magísters y doctorados. 15 publicaciones en revistas científicas WoS / Scopus, traducido al inglés, alemán y portugués. Conferencias dictadas en organismos y universidades de Chile, Estados Unidos, España, Perú, Argentina, Ecuador y Panamá. Ganador de 20 fondos de investigación y desarrollo. Ex miembro del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, como representante de los académicos chilenos ante el Consejo de la Cultura y ex Presidente del Consejo de Cs. Sociales de la Agencia Acreditacción. Ex director de aseguramiento de la calidad en la Universidad Adolfo Ibáñez. También especialista en comunicación estratégica digital, creando métodos para el análisis de la efectividad comunicacional en entornos digitales aplicables a cualquier necesidad (marketing, e-learning, reputación, clima, crisis, posicionamiento, gestión del cambio, liderazgo, KM, etc.), y que se han aplicado en variados organismos, como Felafacs, Ciespal, OEA y Comunidad Europea y empresas como Corpbanca, Entel, INP, Metro de Santiago, entre otras.

Carlos Araos U.

Vicerrector Académico

Doctor en Ciencias de la Información Universidad Complutense de Madrid. Especialista en la gestión global y desarrollo de instituciones de Educación Superior. Académico investigador y directivo universitario de dilatada experiencia en el aseguramiento de procesos de calidad, planificación estratégica, modelado y evaluación curricular, estrategias pedagógicas (tradicional y digital) y dirección global de procesos de acreditación (institucional, de carreras y acreditación internacional). Diseño y dirección de carreras de pregrado, diplomados, post-títulos, magísters y doctorados. 15 publicaciones en revistas científicas WoS / Scopus, traducido al inglés, alemán y portugués. Conferencias dictadas en organismos y universidades de Chile, Estados Unidos, España, Perú, Argentina, Ecuador y Panamá. Ganador de 20 fondos de investigación y desarrollo. Ex miembro del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, como representante de los académicos chilenos ante el Consejo de la Cultura y ex Presidente del Consejo de Cs. Sociales de la Agencia Acreditacción. Ex director de aseguramiento de la calidad en la Universidad Adolfo Ibáñez. También especialista en comunicación estratégica digital, creando métodos para el análisis de la efectividad comunicacional en entornos digitales aplicables a cualquier necesidad (marketing, e-learning, reputación, clima, crisis, posicionamiento, gestión del cambio, liderazgo, KM, etc.), y que se han aplicado en variados organismos, como Felafacs, Ciespal, OEA y Comunidad Europea y empresas como Corpbanca, Entel, INP, Metro de Santiago, entre otras.