Blog Uniacc

Junta Directiva

Vicente Cordero B.

Presidente

Licenciado en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Psicólogo de Universidad UNIACC. Master Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de Navarra.

Por casi 34 años, se ha desempeñado en diversos cargos académicos, destacándose entre ellos, el de Vicerrector Académico de la Universidad Andrés Bello, entre 2001-2005 (logrando la primera acreditación institucional); Secretario General de la Universidad Andrés Bello, entre 1997-2000; Director Instituto Profesional Duoc, Pontificia Universidad Católica de Chile de 1988 a 1996; Director de Estudios del Instituto Profesional Duoc UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile en 1987. Asesor Ministro de Educación Pública. Relaciones Mineduc-Conferencia Episcopal de Chile (Vicaría de la Educación). 1984-1986: Director del Departamento de Educación. Municipalidad de Renca y Director Corporación de Educación. Municipalidad de Renca, entre otros. Adicionalmente, posee una amplia experiencia como docente en el Instituto de Filosofía, Facultad de Derecho, ambas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en la Escuela de Derecho, Bachillerato en Ciencias Sociales y Periodismo de la Universidad Gabriela Mistral y en Escuela de Periodismo, Programa de Formación General, Psicopedagogía, Educación Física y Licenciatura en Filosofía, todas ellas de la Universidad Andrés Bello.

Georgeanne Barceló V.

Directora

Licenciada en Derecho de la Universidad Finis Terrae, Magíster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, Pontificia Universidad Católica de Chile y PADE – Programa de Alta Dirección de Empresas del ESE Business School.

Se ha desempeñado en el área de Personas destacando como Gerente Corporativo de Personas en BUPA Chile, VP Regional Human Resources en Komatsu Latin America o la Gerencia de Recursos Humanos en Empresas IANSA S.A. Adicionalmente, es miembro del directorio de la Fundación Paternitas desde el año 2000.

José Miguel Olivares P.

Director

Abogado y Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, otorgado por la Corte Suprema de Chile en 1980.

Se ha desempeñado como docente en las cátedras de Derecho Civil, Derecho Económico, e Introducción al Derecho, todas ellas de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Docente de Postítulo: Auditoria de Gestión, Facultad de Administración y Economía, Universidad de Santiago de Chile; 1992 y 1993. Se ha dedicado a la práctica activa de la profesión legal desde 1986, cuando ingresó al estudio Vial y Palma, de Santiago de Chile, como asociado, siendo aceptado como socio del estudio en 1991. A contar del año 2005 es uno de los socios fundadores del Grupo Vial Abogados abarcando diversos temas, entre los cuales destacan: secretario del Directorio y Consejero Externo de Metrópolis- Intercom S.A., abogado secretario del Directorio y de Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente, y juez árbitro en diversos litigios en el CAM Santiago y la Cámara Internacional de Comercio de París. Actualmente, es miembro del Directorio de Polla Chilena de Beneficencia, y tiene membresías en el Colegio de Abogados de Chile y Árbitro del Centro de Arbitrajes y Mediación, de la Cámara de Comercio de Santiago (CAM Santiago).

Gonzalo Pérez A.

Director

Ingeniero Comercial, mención Administración, de la Universidad de Chile.

Profesional con vasta experiencia en Recursos Humanos y Administración, desempeñando cargos gerenciales en dichas áreas en empresas de diferentes rubros de la economía, entre ellas, Nexus S.A, SK Comercial S.A. HNS Banco  (hoy Rabobank), Embotelladora Andina S.A,  Evercrisp Snack Productos de Chile S.A. (Frito Lay Chile), entre otros.

Dirección Superior


Fernando de la Jara G.

Rector

Amplio conocimiento en gestión de educación superior, producto de sus más de 36 años experiencia y su vasto bagaje académico, destacando haber sido, entre el año 2000 y 2001, Rector de la Universidad Educares, en la Universidad Andrés Bello (1993 – 2000), haber ocupado los máximos cargos de Vicerrector Académico, director del departamento de autoevaluación e investigación institucional y también secretario ejecutivo de la vicerrectoría académica. Durante los últimos 15 años, se desempeñó en Santo Tomás como Vicerrector Académico Nacional IP y CFT, Director Nacional de Aseguramiento de la Calidad, secretario general de la Universidad y vicerrector de aseguramiento de la Calidad. Adicionalmente, se ha desempeñado en dos periodos en el Consejo Nacional de Educación (1991 – 1993 y 2001 – 2003), como también en la Superintendencia de Educación, del Ministerio de Educación (1985 – 1988).

Felipe Vidal R.

Vicerrector Académico

Profesor, Licenciado en Educación de la Universidad Educares, Diplomado en Coaching y Desarrollo Organizacional de la Universidad de Chile, realizó sus estudios de Licenciatura en Ciencias Políticas y Magíster en Investigación Educativa en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Ha sido académico de pregrado y posgrado en distintas universidades, entre las que destacan la Universidad Andrés Bello, Universidad Central, Universidad Academia de Humanismo y Universidad Mayor, además de colaboraciones con la Universidad Siglo 21 de Argentina, Universidad del Istmo en Panamá, la Universidad Uniminuto en Colombia. Ha desarrollado consultorías en temas educativos, en universidades e instituciones de educación superior públicas y privadas, en Chile y el extranjero y ha sido par evaluador de la Comisión Nacional de Acreditación– CNA, el Consejo Nacional de Educación – CNED y distintas agencias acreditadoras privadas.

Ha realizado diversas pasantías académicas, entre las que destacan, la Texas University y la Florida International University en los Estados Unidos; el Centro Tecnológico FESTO en Alemania; el Centre-Réseau CODIFOR en Orleans y UNESCO – París en Francia y el Instituto Tecnológico de Monterrey en México.

Fue vicerrector académico; y de gestión y desarrollo del IPCHILE y vicerrector académico del Instituto Profesional IPP, dirigió los proyectos MECESUP FIAC IPP1101, FIAC IPCH1104 y PMI IPCH1304, fue responsable institucional de otros siete proyectos MECESUP del Ministerio de Educación de Chile.

Dinko Krstulovic L.

Vicerrector de Administración y Finanzas

Magíster en Humanidades, Mención Filosofía, Universidad Adolfo Ibáñez. Máster in Business and Administration (MBA), Programa de Doble Titulación Esade – Universidad de Chile, Intensificación: Finanzas. Magíster en Gestión y Dirección de Empresas, Universidad de Chile. Ingeniero Comercial, Universidad Diego Portales.

Marcela del Real B.

Vicerrectora Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional

Asistente Social de la Universidad de Valparaíso, Magíster en Políticas Públicas de la Universidad Diego Portales y cuenta con un Diplomado en Gestión de Calidad de la UV.

Ha sido Directora de Aseguramiento de la Calidad, Directora de Acreditación de Carreras, Directora de Evaluación y Acreditación de Programas en el Sistema Educacional Santo Tomás. Se ha desempeñado como Secretaria Técnica de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y como Asesora Externa en Duoc UC, Universidad de Valparaíso y ChileCalifica (MINEUDC), entre otros.

Karin Chinchón O.

Secretaria General

Abogada, con más de 10 años de experiencia en instituciones de educación superior en las áreas de Secretaría General y Control de Gestión. Se desempeña como Secretaria General en UNIACC desde marzo de 2013 y reporta su gestión directamente al Rector. A su cargo se encuentra la gestión de certificar el proceso de titulación de los estudiantes, actuar como ministro de fe, representar a la Institución frente a diversos organismos oficiales, validar los actos de autoridad y brindar asesoría legal en materias de importancia para la Institución.

Magdalena Murillo C.

Vicerrectora de Comunicación y Admisión

Ingeniero Comercial de la Universidad Diego Portales, Diploma en Artes de la Universidad de Chile. Más de quince años de experiencia liderando áreas de Marketing y Comunicaciones en Universidades del país, desempeñándose como Directora de Marketing y Admisión en la Universidad Diego Portales y como Directora de Comunicaciones y Admisión en la Universidad Gabriela Mistral. Desarrollo de proyectos y asesorías en instituciones vinculadas a la educación y al bienestar. Fundadora de academia de Yoga y representante de marcas vinculadas a la vida saludable.

Áreas Directivas


Inscríbete Aquí