Comunicado del Consejo de Rectoría a la Comunidad Universitaria

ACUARELA_UNIACC_alta

Estimada Comunidad Universitaria:

Como es de vuestro conocimiento, durante la última semana la Rectoría de la Institución mantuvo un extenso diálogo con los estudiantes que los alumnos de Teatro en toma, definieron como sus representantes.

Por su intermedio presentaron al Consejo de Rectoría un petitorio de diez puntos referidos al resguardo de la dignidad, respeto e integridad que se debe salvaguardar de cara a la armoniosa convivencia y garantías para toda la Comunidad Universitaria.

El citado petitorio fue valorado como adecuado y un aporte en el sentido de avanzar en la generación de un “nuevo trato”. Por esto, se acogieron positivamente los términos planteados y, en base a ello, el Consejo de Rectoría presentó una propuesta que recogía en su totalidad y más allá lo solicitado.

En este contexto, los representantes, en principio, señalaron su disposición a deponer la toma contra la firma de ambas partes de un documento que formalizara la propuesta presentada por el Consejo de Rectoría.

Al respecto, finalmente en reunión sostenida ayer, martes 5 de junio, los representantes de los estudiantes informaron su voluntad de modificar su petitorio original para su reemplazo por uno nuevo que demanda, según sus aseveraciones, la necesidad de una toma ahora indefinida.

La Rectoría lamenta esta decisión unilateral por parte de los estudiantes de Teatro en toma, lo que dilata el comienzo de Mesas de Trabajo y otras acciones e instancias de diálogo, las que esperamos incorporen a la totalidad de la Comunidad, para así avanzar decididamente en dotar prontamente a la Universidad de una cultura, política y medidas robustas. Esto mejorará los mecanismos ya existentes, para garantizar la sana convivencia, respeto y bienestar de todos los integrantes de la Comunidad Universitaria.

Esperando que esta posición de fuerza se deponga a la brevedad, restableciendo el clima de diálogo y armonía que ha caracterizado a la Universidad y que permita el normal desarrollo de las actividades de la Escuela de Teatro, quedamos atentos a un nuevo petitorio formal, fundado y definitivo.

Atentamente,

Consejo de Rectoría