Cristián Cares, estudiante beneficiario de Beca de Movilidad Internacional Santander Universidades: “Quiero conocer y mirar las cosas desde otro punto de vista”

Lo que más me agrada es que el ambiente que se vive en la UNIACC es ameno y muy familiar, me siento cómodo al llegar y hacer mis proyectos”, destaca el estudiante de la Escuela de Diseño de Universidad UNIACC, Cristián Cares, el nuevo beneficiario de la Beca de Movilidad Internacional Santander Universidades.

BecaUNIACC

El objetivo de este beneficio es entregar a los alumnos una continuación de estudios, durante un semestre académico, en una universidad en el extranjero que tenga convenio con Universidad UNIACC.

Cares, alumno de la carrera  Diseño Gráfico, especialidad Multimedia, relata que postuló a la beca “porque me sentía capaz de poder hacer lo que me gusta en otro país, fuera el que fuera. Y, además, porque quiero conocer y mirar las cosas desde otro punto de vista, para reforzar y complementar todo lo que he hecho hasta ahora y a futuro”.

El estudiante tiene como preferencia inicial “la Universidad de Sevilla, en España, porque siento que es un país que tiene una cultura  y una historia inmensa, de la cual me puedo nutrir y así poder usarla en mis proyectos”.

Cares afirma estar convencido de que “esta oportunidad me va a servir para ampliar mi mente a nuevos conocimientos, los que me pueden ayudar para forjarme como un diseñador integral. Además, creo me va a servir para mirar la vida y las cosas desde otros puntos de vista, a los cuales no estoy acostumbrado”.

Sobre su experiencia académica en Universidad UNIACC, el alumno de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales detalla que la institución “me ha dado muchas oportunidades en el ámbito académico y personal. Tiene bastantes alternativas para que los estudiantes puedan surgir de manera mucho más cómoda (…) Tienen personal muy bien capacitado para la resolución de algún problema que pueda surgir”.

Universidad UNIACC