Blog Uniacc

PLAN DE DESARROLLO

ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL

(2015 - 2019)

Universidad UNIACC visualiza su proyecto educativo como el referente para la gestión, coherente con su contexto, que enumera y define las notas de identidad, formula los objetivos que pretende y expresa la estructura organizativa de la institución, congregando a la comunidad educativa en torno a un proyecto común que da origen a las acciones que se despliegan en el Plan Estratégico Institucional.

En ese sentido, la Universidad ha establecido los siguientes lineamientos que representan por qué y para qué existe la Universidad, y como articula sus ideologías, valores y propósitos.

Contacto de Comunicaciones


  • Lograr agregación de valor social, cultural y profesional al estudiante.
  • Optimizar la efectividad del proceso de enseñanza y aprendizaje, implementando acciones de seguimiento que consideren la progresión académica de los estudiantes, conforme al modelo educativo centrado en el aprendizaje, el sello institucional y la adecuada inserción laboral en su campo ocupacional.
  • Fortalecer el Sistema de Gestión, resaltando la perspectiva de Calidad institucional de los procesos académicos y administrativos inmersos en el quehacer de la universidad.
  • Promover las capacidades de gestión por medio de mecanismos sistemáticos de planificación, ejecución y evaluación, tal que aseguren la calidad de los servicios académicos y la experiencia educativa ofrecidos a sus estudiantes.
  • Fortalecer la efectividad del manejo financiero tal que permita un crecimiento sustentable, que asegure recursos financieros estables y suficientes para garantizar los recursos apropiados para la formación
  • académica en sus distintas modalidades de enseñanza. En esa línea, la comunidad UNIACC se encuentra adoptando acciones, planes, procesos y autoevaluaciones, con orientación a la mejora continua de su gestión e implementando las orientaciones dadas por la Ley 20.129 de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior, principalmente en sus áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, comprometidas en su política de calidad.

PLAN DE DESARROLLO

ESTRATEGíCO INSTITUCIONAL


El nuevo escenario generado en 2011 priorizó las orientaciones de Universidad UNIACC en orden a honrar los compromisos contraídos con sus estudiantes, académicos, colaboradores y comunidad. Por lo anterior, la sustentabilidad financiera de la Institución orientó su accionar durante el período 2011-2014, logrando finalmente en 2014 alcanzar la necesaria sustentabilidad financiera para hacer frente a un nuevo plan de recuperación institucional que permita nuevamente avanzar por el camino de la calidad académica.

Por lo anterior, Universidad UNIACC se ha trazado en su Plan de Desarrollo para el quinquenio 2015-2019, las siguientes aspiraciones:

En la dimensión Calidad,
Universidad UNIACC aspira en 2015 contar
con un robusto sistema de Gestión de Calidad, enfocado en la detección del error, el aprendizaje interno y por consiguiente, la necesaria mejora continua de sus procesos académicos y administrativos.

En la dimensión Estudiantes,
Universidad UNIACC aspira a aumentar los
niveles de desempeño académico, logrando mejores resultados de progresión académica, retención e inserción laboral oportuna de sus titulados.

En la dimensión
Desarrollo Institucional, Universidad
UNIACC aspira a instalar las capacidades de gestión Institucional y de docencia de pregrado con tal de convertirse no en una Universidad grande en matrícula, sino en una gran Universidad, reconocida por la calidad de su docencia y el desempeño profesional de
sus egresados y titulados.

En la dimensión
Sustentabilidad Financiera, Universidad
UNIACC aspira a lograr su consolidación económica mediante el aumento de su matrícula en un 50% (en 2019) y la gestión estratégica de costos, para darle proyección en el largo plazo a su Proyecto Educativo Institucional.

Inscríbete Aquí