Blog Uniacc

Diplomado en Estrategia y Comunicación Digital

infórmate más aquí

  • modalidad png
  • Modalidad

    Semipresencial

  • duracion png
  • Duración

    4 meses

La modalidad semipresencial combina la utilización de recursos innovadores de enseñanza-aprendizaje, a través de un espacio de aprendizaje virtual y clases presenciales en Universidad UNIACC. Permite a los estudiantes, según sus propias condiciones, favorecer sus aprendizajes y su disciplina personal, autogestión del tiempo, compatibilizar estudios con el trabajo y vida personal, obteniendo un máximo provecho de la motivación individual.

Requisitos de ingreso


• Postulantes chilenos y extranjeros deben presentar su licencia de enseñanza media chilena original o legalizada ante notario.
• Presentar fotocopia clara y legible de ambas caras de la cédula de identidad.
• Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para la carrera o programa que se trate.

Requisitos de ingreso


• Postulantes chilenos y extranjeros deben presentar su licencia de enseñanza media chilena original o legalizada ante notario.
• Presentar fotocopia clara y legible de ambas caras de la cédula de identidad.
• Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para la carrera o programa que se trate.

Perfil de Egreso


El Diplomado en Estrategia y Comunicación Digital aborda el diseño de estrategias comunicacionales, con énfasis en la identificación y utilización de tendencias relacionadas con la comunicación corporativa en internet. A través de un enfoque teórico con aplicación de casos, los profesionales identifican y aplican metodologías para la elaboración de estrategias de comunicación off y online. De esta manera, profundizan en el potencial que ofrece el mundo digital, en sintonía con los intangibles de una organización. Así, pueden crear estrategias que permitan a una marca comunicarse con sus públicos de interés de manera fluida y efectiva, junto con visualizar las oportunidades de negocios en las redes sociales.

Perfil del Egreso


El Diplomado en Estrategia y Comunicación Digital aborda el diseño de estrategias comunicacionales, con énfasis en la identificación y utilización de tendencias relacionadas con la comunicación corporativa en internet. A través de un enfoque teórico con aplicación de casos, los profesionales identifican y aplican metodologías para la elaboración de estrategias de comunicación off y online. De esta manera, profundizan en el potencial que ofrece el mundo digital, en sintonía con los intangibles de una organización. Así, pueden crear estrategias que permitan a una marca comunicarse con sus públicos de interés de manera fluida y efectiva, junto con visualizar las oportunidades de negocios en las redes sociales.

Becas y beneficios


* Becas no acumulables.

Cuerpo Docente


decano facultad
decano facultad
Claudia Gil C.
Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Periodista y Licenciada en Comunicación Social, Universidad Finis Terrae. Magíster en Comunicación Estratégica, Pontificia Universidad Católica de Chile. Postítulos en Comunicación Corporativa, y Estrategias y Control de Gestión, Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Chile, respectivamente. Experiencia profesional en planificación, implementación y evaluación de proyectos y programas del ámbito académico y comunicacional, orientados al mejoramiento de procesos organizacionales, en el marco de la excelencia y calidad, en entidades públicas y privadas.

Director de Escuela
Constanza Hormazábal
Directora de la Escuela de Periodismo y Relaciones Públicas Corporativas

Periodista, Licenciada en Comunicación Social, Universidad Diego Portales y MBA en Comunicación Estratégica, Universidad Diego Portales y ESERP Business School de Barcelona. Cuenta con amplia experiencia en la planificación, ejecución y evaluación de estrategias comunicacionales para empresas nacionales y multinacionales del sector financiero, tecnológico, transporte y minería, entre otros; tanto en el ámbito de la consultoría como en grandes empresas. Desde hace más de 10 años que está vinculada al mundo universitario, en sus inicios como docente en escuelas de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas del país, en cátedras de planificación estratégica, manejo de crisis, audiencia y consumidores, comunicación organizacional, entre otros. Ha desarrollado investigación y papers en el ámbito de la comunicación estratégica, manejo de crisis y ética periodística para publicaciones locales y regionales. Actualmente, es par evaluador internacional para el Consejo Latinoamericano de Acreditación en Periodismo, CLAEP.

Cuerpo académico
Juan Fernando Guzmán

Doctor en Administración de Empresas, Universidad de Sevilla, España; Ph.D in Management (AUI). Magíster en Educación, Universidad Mariano Egaña y Postítulo en Desarrollo Organizacional, Universidad de Chile. Es Administrador Público y Licenciado en Ciencias Políticas.

Cuerpo académico
Raúl Herrera

Doctor en Comunicación Organizacional, Universidad de Málaga, España, Máster en Marketing y Gestión Comercial por ESEM, España. Diplomado en Estudios Avanzados (DEA) en Comunicación y Publicidad, Universidad de Málaga, España. Licenciado en Comunicación Social, Universidad de Artes y Ciencias Sociales.

Cuerpo académico
Yanina Kowszyk

Magíster en Estudios Sociales y Políticos de Latinoamérica, Universidad Alberto Hurtado, Licenciada en Ciencia Política y Especialización en Gestión de Organizaciones sin Fines de Lucro, Universidad Católica de Córdoba, Argentina.

Cuerpo académico
Álvaro Medina

Magíster en Administración y Dirección de Empresas, Universidad de Santiago, Licenciado en Comunicación Social y Periodista, Universidad de Artes y Ciencias Sociales. Cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en comunicaciones.

Cuerpo académico
Javier Sandoval

Máster en Marketing Directo y Digital, Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y Magíster en Dirección de Marketing, Universidad Diego Portales. Periodista, Universidad de la Frontera y cuenta con una especialización en Social Media Analysis, Universidad de Michigan.

Inscríbete Aquí