Blog Uniacc

Diplomado en Negociación y Liderazgo en Escenarios de Conflicto

infórmate más aquí

  • modalidad png
  • Modalidad

    Semipresencial

  • duracion png
  • Duración

    4 meses

La modalidad semipresencial combina la utilización de recursos innovadores de enseñanzaaprendizaje, a través de un espacio de aprendizaje virtual y clases presenciales en Universidad UNIACC. Permite a los estudiantes, según sus propias condiciones, favorecer sus aprendizajes y su disciplina personal, autogestión del tiempo, compatibilizar estudios con el trabajo y vida personal, obteniendo un máximo provecho de la motivación individual.

Requisitos de ingreso


• Postulantes chilenos y extranjeros deben presentar su licencia de enseñanza media chilena original o legalizada ante notario.
• Presentar fotocopia clara y legible de ambas caras de la cédula de identidad.
• Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para la carrera o programa que se trate.

Requisitos de ingreso


• Postulantes chilenos y extranjeros deben presentar su licencia de enseñanza media chilena original o legalizada ante notario.
• Presentar fotocopia clara y legible de ambas caras de la cédula de identidad.
• Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para la carrera o programa que se trate.

Perfil de Egreso


Frente a un contexto de mayor regulación y con un consumidor cada vez más vigilante y demandante, las marcas hoy tienen el desafío de resguardar sus intangibles ante una serie de situaciones de conflicto que ponen a prueba su imagen y reputación corporativa. En respuesta a este escenario, el Diplomado en Negociación y Liderazgo en Escenarios de Conflicto entrega a los profesionales las herramientas conceptuales, analíticas y prácticas para gestionar las situaciones de conflicto que atraviesa una organización, con especial énfasis en metodologías de mediación, negociación y liderazgo. De esta manera, el profesional a cargo de las comunicaciones, logra dar cuenta de sus destrezas en el relacionamiento con públicos externos e internos de una organización, para responder comunicacionalmente ante escenarios de conflictos y crisis de manera eficaz.

Perfil del Egreso


Frente a un contexto de mayor regulación y con un consumidor cada vez más vigilante y demandante, las marcas hoy tienen el desafío de resguardar sus intangibles ante una serie de situaciones de conflicto que ponen a prueba su imagen y reputación corporativa. En respuesta a este escenario, el Diplomado en Negociación y Liderazgo en Escenarios de Conflicto entrega a los profesionales las herramientas conceptuales, analíticas y prácticas para gestionar las situaciones de conflicto que atraviesa una organización, con especial énfasis en metodologías de mediación, negociación y liderazgo. De esta manera, el profesional a cargo de las comunicaciones, logra dar cuenta de sus destrezas en el relacionamiento con públicos externos e internos de una organización, para responder comunicacionalmente ante escenarios de conflictos y crisis de manera eficaz.

Becas y beneficios


* Becas no acumulables.

Cuerpo Docente


decano facultad
decano facultad
Claudia Gil C.
Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Periodista y Licenciada en Comunicación Social, Universidad Finis Terrae. Magíster en Comunicación Estratégica, Pontificia Universidad Católica de Chile. Postítulos en Comunicación Corporativa, y Estrategias y Control de Gestión, Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Chile, respectivamente. Experiencia profesional en planificación, implementación y evaluación de proyectos y programas del ámbito académico y comunicacional, orientados al mejoramiento de procesos organizacionales, en el marco de la excelencia y calidad, en entidades públicas y privadas.

Director de Escuela
Constanza Hormazábal
Directora Escuela de Periodismo y Relaciones Públicas Corporativas

Periodista, Licenciada en Comunicación Social, Universidad Diego Portales y MBA en Comunicación Estratégica, Universidad Diego Portales y ESERP Business School de Barcelona. Cuenta con amplia experiencia en la planificación, ejecución y evaluación de estrategias comunicacionales para empresas nacionales y multinacionales del sector financiero, tecnológico, transporte y minería, entre otros; tanto en el ámbito de la consultoría como en grandes empresas. Desde hace más de 10 años que está vinculada al mundo universitario, en sus inicios como docente en escuelas de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas del país, en cátedras de planificación estratégica, manejo de crisis, audiencia y consumidores, comunicación organizacional, entre otros. Ha desarrollado investigación y papers en el ámbito de la comunicación estratégica, manejo de crisis y ética periodística para publicaciones locales y regionales. Actualmente, es par evaluador internacional para el Consejo Latinoamericano de Acreditación en Periodismo, CLAEP.

Inscríbete Aquí