Blog Uniacc

Diplomado en Producción de Espectáculos

infórmate más aquí

  • modalidad png
  • Modalidad

    100% online

  • duracion png
  • Duración

    1 semestre

La modalidad online permite innovar en la construcción de aprendizajes, combinando la utilización de múltiples recursos multimediales (videos, módulos interactivos, animaciones, juegos, quiz, interacción virtual, bibliotecas digitales, videoconferencias, salas virtuales, entre otros) a través de la plataforma de aprendizaje virtual de Universidad UNIACC.

 

 

Requisitos de ingreso


• Postulantes chilenos y extranjeros deben presentar su licencia de enseñanza media chilena original o legalizada ante notario.
• Presentar fotocopia clara y legible de ambas caras de la cédula de identidad.
• Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para la carrera o programa que se trate.

Requisitos de ingreso


• Postulantes chilenos y extranjeros deben presentar su licencia de enseñanza media chilena original o legalizada ante notario.
• Presentar fotocopia clara y legible de ambas caras de la cédula de identidad.
• Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para la carrera o programa que se trate.

Perfil de Egreso


El Diplomado en Producción de Espectáculos busca contribuir al desarrollo de la cultura y las artes entregando herramientas tecnológicas, administrativas y actitudinales, a personas vinculadas a la realización de espectáculos. Las herramientas ofrecidas tienen por objetivo facilitar y hacer más eficientes los procesos de diseño, implementación y ejecución de producciones para diversas disciplinas artística. A través de un enfoque teórico con aplicación de casos, los profesionales identifican y aplican metodologías para la elaboración de estrategias de comunicación off y online. De esta manera, profundizan en el potencial que ofrece el mundo digital, en sintonía con los intangibles de una organización. Así, pueden crear estrategias que permitan a una marca comunicarse con sus públicos de interés de manera fluida y efectiva, junto con visualizar las oportunidades de negocios en las redes sociales. Asignaturas del Diplomado 1. Tecnología del Espectáculo Entregar una imagen global de las distintas tecnologías disponibles para la producción y el soporte técnico de un espectáculo. Los contenidos abarcan sus distintas aplicaciones, los riesgos inherentes a su utilización, sus particularidades al momento de ser implementadas, además de sus alcances y limitaciones. 2. Gestión de recursos para la producción de espectáculos Dar a conocer las distintas herramientas, metodologías y prácticas para la administración de recursos, reconociendo en ellas aplicaciones que resulten útiles y adecuadas para el proyecto en función de sus propias capacidades Las y los egresados conocerán y dominarán diferentes herramientas tecnológicas, administrativas y actitudinales que les permitirán identificar las necesidades y reconocer los recursos de una producción. Lo que, en conjunto con saberes de orden ético y valórico, les dará la posibilidad de afrontar las tareas de producción con eficiencia, creatividad y compromiso. De esta forma, serán capaces de diseñar, liderar y ejecutar producciones para distintos proyectos de carácter cultural, situando siempre el desarrollo artístico y la experiencia del público en el centro de cada una de sus propuestas. Quienes cursan este programa de formación, reconocen la producción de espectáculos como un pilar fundamental en el desarrollo de las artes y la cultura de una sociedad.

Perfil del Egreso


El Diplomado en Producción de Espectáculos busca contribuir al desarrollo de la cultura y las artes entregando herramientas tecnológicas, administrativas y actitudinales, a personas vinculadas a la realización de espectáculos. Las herramientas ofrecidas tienen por objetivo facilitar y hacer más eficientes los procesos de diseño, implementación y ejecución de producciones para diversas disciplinas artística. A través de un enfoque teórico con aplicación de casos, los profesionales identifican y aplican metodologías para la elaboración de estrategias de comunicación off y online. De esta manera, profundizan en el potencial que ofrece el mundo digital, en sintonía con los intangibles de una organización. Así, pueden crear estrategias que permitan a una marca comunicarse con sus públicos de interés de manera fluida y efectiva, junto con visualizar las oportunidades de negocios en las redes sociales. Asignaturas del Diplomado 1. Tecnología del Espectáculo Entregar una imagen global de las distintas tecnologías disponibles para la producción y el soporte técnico de un espectáculo. Los contenidos abarcan sus distintas aplicaciones, los riesgos inherentes a su utilización, sus particularidades al momento de ser implementadas, además de sus alcances y limitaciones. 2. Gestión de recursos para la producción de espectáculos Dar a conocer las distintas herramientas, metodologías y prácticas para la administración de recursos, reconociendo en ellas aplicaciones que resulten útiles y adecuadas para el proyecto en función de sus propias capacidades Las y los egresados conocerán y dominarán diferentes herramientas tecnológicas, administrativas y actitudinales que les permitirán identificar las necesidades y reconocer los recursos de una producción. Lo que, en conjunto con saberes de orden ético y valórico, les dará la posibilidad de afrontar las tareas de producción con eficiencia, creatividad y compromiso. De esta forma, serán capaces de diseñar, liderar y ejecutar producciones para distintos proyectos de carácter cultural, situando siempre el desarrollo artístico y la experiencia del público en el centro de cada una de sus propuestas. Quienes cursan este programa de formación, reconocen la producción de espectáculos como un pilar fundamental en el desarrollo de las artes y la cultura de una sociedad.

Cuerpo Docente


decano facultad
decano facultad
Ana Reeves
Decana de la Facultad de Artes

Realizó sus estudios en la Escuela de Arte Dramático de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde su egreso comienza a ejercer la docencia en dicha institución, la Escuela de Artes de la Comunicación, EAC, y en diferentes escuelas y academias de Chile y Argentina, como también a directores de Área Dramática de Televisión Nacional de Chile, TVN. Directora de teatro y de actuación para TV.

Reconocida es su trayectoria como actriz en teatro, cine y televisión, tanto nacional como internacionalmente. Ha sido miembro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como jurado y evaluadora, en diversas ocasiones.

Director de Escuela
Cristóbal De Ferrari
Director de la Escuela de Música y Sonido

Licenciado en música, mención Composición, de la Universidad Católica de Chile, Magíster en Artes con mención en Composición Musical, y Doctorando en el Doctorado de Filosofía en Estética y Teoría de las Artes de la Universidad de Chile.

Cuerpo académico
Alejandro Silva

Guitarrista y compositor chileno nacido en Concepción. Cultor del estilo metal instrumental y del virtuosismo en guitarra. Inicia profesionalmente su carrera el año 1998 con el lanzamiento de su primer trabajo de larga duración llamado “Uno”. En 1999 comienza a tocar en el circuito nacional con su grupo “Alejandro Silva Power Cuarteto” proyecto que aún sigue vigente. Tiene cinco discos y dos dvds en vivo editados a la fecha. Ha compartido escenario con grandes de la música instrumental como Robert Fripp, Steve Vai, Joe Satriani, Paul Gilbert y Marty Friedmann entre otros. Es demostrador latinoamericano para Roland AD y endorser de la marca Ibanez desde el 2001. Ha viajado mostrando su música por la mayoría de los países de Latinoamérica, también México y Estados Unidos en américa del norte. Es docente de la cátedra Guitarra en la EMS

Cuerpo académico
Sergio "Tilo" Gonzáles

Músico/productor, fundador, compositor y baterista del grupo Congreso, comienza sus estudios de música en el Conservatorio de Música Izidor Handler de Viña del Mar, continuando su formación profesional en la Pontificia Universidad Católica de Santiago donde se titula con distinción máxima en Interprete Musical Mención Percusión. Ha viajado por diversos países del mundo dando conciertos (Francia, Bélgica, Alemania, Portugal, EEUU, México, Costa Rica, Brasil, Perú, Bolivia, Argentina, etc.) Ha grabado más de 25 discos de larga duración, con composiciones propias. Sus obras se caracterizan por instalar el concepto de pertenencia a un lugar, en este caso Latinoamérica, trabajando con ritmos e instrumentos étnicos creando un interesante mestizaje con la música popular y el jazz Ha trabajado en diversos formatos y medios artísticos: televisión, música de ballet, documentales, composiciones para orquestas sinfónicas. Ha obtenido innumerables premios, mejor baterista rock chileno (otorgado por sus pares) el premio Presidente de la Republica (grupo Congreso), premio Altazor, el año 2011 fue invitado por la prestigiosa escuela de música Berklee College of Music (EEUU) donde realizó charlas y conciertos. Es docente de la cátedra Batería en la EMS.

Cuerpo académico
Arlette Jequier

Cantante de rock y jazz chileno conocida por ser la ex vocalista de los grupos Fulano y Mediabanda. En 1981 comenzó a estudiar técnicas de canto lírico con Lucía Gana y muy pronto con la primera maestra del canto popular Inés Délano. En Fulano, su voz es virtuosa en el scat melódico aunque también desarrolla matices rockeros. Aclamada por su estilo único y de brillante habilidad técnica, Arlette se hizo un nombre en la escena musical chilena como una de las cantantes más importantes de la música popular de alta factura. Convirtió la voz en una herramienta de conducción del color musical mucho más que en una función narrativa textual. Con ella, Fulano obtuvo triunfos en temas como “Sentimental blues”, “Lamentos” y la que probablemente haya sido la más grande interpretación de Jequier en toda esa historia, “Arañas de tribunal”. Luego, ya integrando la Mediabanda refundada en el año 2000 junto a otros jóvenes músicos, Arlette presentó nuevas propiedades al ejecutar solos vocales, improvisaciones libres absolutas y una combinación de duetos con Regina Crisosto Jequier. Actualmente se encuentra trabajando en su nuevo proyecto musical “Arlette Jequier y grupo” continuando en la línea creativa de la fusión. Es docente de la cátedra Canto en la EMS.

Inscríbete Aquí