Egresados de Psicología de Universidad UNIACC asistieron a Taller de Autoconocimiento Desarrollo Personal

Psicologia1

Los principales aportes que generan este tipo de encuentros están centrados en la posibilidad que tienen los integrantes de conocerse un poco más, de detener sus actividades cotidianas para entrar en una mirada introspectiva, de autoconocimiento, tan necesaria y relevante para los psicólogos que nos dedicamos al área clínica”, remarca la académica de Universidad UNIACC, Ana María Schindler.

La Escuela de Psicología, en conjunto con la Red de Egresados de la institución, organizó el 14 de abril el Taller de Autoconocimiento y Desarrollo Personal, el que se efectuó en Avenida Salvador 1200, Providencia.

Algunas de las actividades desarrolladas incluyeron ejercicios y dinámicas, cuyo objetivo era, en palabras de los organizadores, “profundizar en el autoconocimiento y desarrollo personal, así como con el entrenamiento de las habilidades clínicas necesarias para ejercer el rol y establecer el vínculo terapéutico“.

Schindler, psicóloga clínica y quien impartió el taller, comparte que “mi balance de la actividad es positivo, porque hubo mucha participación, motivación y disposición de los integrantes en el trabajo personal”.

Siento que (los asistentes) se abrieron al espacio del taller positivamente, planteando abiertamente sentirse agradecidos por recibir este tipo de actividades de parte de la Universidad”, expresa.

Respecto del papel que los egresados de la Escuela tienen en este tipo de actividades extracurriculares, Schindler piensa que “la Universidad está interesada en mantener el contacto con los alumnos egresados, porque quiere saber cómo ellos han podido aplicar los conocimientos adquiridos durante la carrera y también cómo han podido vincularse al mundo laboral”.

Universidad UNIACC