Egresados de Teatro y Comunicación Escénica de Universidad UNIACC compartirán nueva semana de encuentros

Entre el 24 y el 27 de abril, la mencionada Escuela organizará un nuevo encuentro de egresados, cuyo punto de encuentro será siempre el Campus Sur de la institución, en Avenida Salvador 1434, Providencia.

Afiche Encuentro egresados 2018

La directora de la Escuela de Teatro y Comunicación Escénica, María Helena de Oliveira, ha afirmado que la retroalimentación generada por el diálogo con los egresados “es muy importante para que podamos fortalecer nuestra perspectiva, lo que técnicamente se conoce como perfil de egreso. Así podemos saber si lo que proyectamos está bien o cómo podría mejorarse”.

Entre el 24 y el 26 de abril, las actividades se iniciarán a las 18:30 horas.

De esta forma, el 24 de abril, a las 19:30 horas, Javier Ibacache realizará la conferencia “Las artes escénicas frente a los públicos de hoy”.

El 25 de abril, también a las 19:30 horas, Ibacache también compartirá el taller “Elaboración de programa de formación de públicos”.

A las 19:30 horas del 26 de abril,  se realizará un coloquio, en el que egresados de la Escuela compartirán sus experiencias artísticas y laborales.

El 27 de abril, a las 20:00 horas, la actividad se cerrará con una función por definir.

Todas las actividades del encuentro se efectuarán en la sala STEA-1.

No se trata del primer encuentro de egresados de la Escuela. Similar iniciativa se efectuó en mayo de 2015, ocasión en la que el titulado Fernando Montaner,  aseveró que el principal valor de la actividad “es reunirnos y mostrarnos que todo viaje parte en un lugar y, muchas veces, ese lugar está allí disponible para abrazarnos de nuevo, incluso si ya no somos estudiantes”.

En agosto de 2017, la Escuela también organizó la actividad “El teatro más allá del escenario”, ocasión en la que también diferentes egresados de la institución compartieron sus visiones con estudiantes y exalumnos.

Pedro Hernández, el gestor de este último encuentro, compartió que “la actividad fue inmensamente valorada tanto por los estudiantes como por los propios invitados, quienes pudieron interactuar y generar un momento de intercambio de vivencias e inquietudes”.

Universidad UNIACC