En sus Reuniones Docentes, Universidad UNIACC compartió con académicos de todas las modalidades sus logros y desafíos

Los días 28 de febrero y 1 de marzo, Universidad UNIACC efectuó la versión correspondiente al primer semestre de sus Reuniones Docentes, actividad convocada por la Vicerrectoría Académica y organizada por el Consejo Académico de la institución.

En el Auditorio de Avenida Salvador 1200, Providencia, las autoridades de las cuatro Facultades, en conjunto con el vicerrector académico, Felipe Vidal, compartieron con los académicos las principales novedades y logros del año 2017, así como también los objetivos y directrices de la Universidad para 2018, siempre en el contexto académico.

Los decanos en Universidad UNIACC son Ana Reeves, por la Facultad de Artes de la Comunicación; Mariela Osorio, por la Facultad de Administración; Juan Luis Ramírez, por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales; y Claudia Gil, por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

ReunionesDocentes2018

En las Reuniones Docentes, los profesores de todas las modalidades se interiorizaron, entre otros aspectos, de novedades como la primera generación del Magíster en Educación Superior. En este caso, en diciembre, 28 académicos fueron seleccionados para cursar este nuevo Magíster, el que se imparte en modalidad online, con 100% de gratuidad, a través de una beca otorgada por la Universidad. En total, 82 profesores, de las cuatro facultades, postularon a su primera versión.

Asimismo, en las Reuniones Docentes se profundizó sobre los procesos de acreditación y autoevaluación de carreras, como ocurre actualmente con Periodismo y Publicidad. Por ejemplo, en 2017, la institución acreditó por tres años sus carreras de Ingeniería Comercial y Psicología, en ambos casos por la Agencia AcreditAcción. En Ingeniería Comercial, las modalidades acreditadas fueron presencial, en jornada vespertina, y online, en tanto que en Psicología las modalidades reconocidas fueron la presencial y semipresencial.

Además, en la actividad se compartieron iniciativas recientes de la mencionada Vicerrectoría, como la “Revista Pensamiento Académico de la Universidad UNIACC”, publicación digital cuyo objetivo central es, en palabras de Vidal, “incentivar  y  promover  la  divulgación  académica,  desde una  base reflexiva en un espacio sin fronteras, en que conviven diversas experiencias y se invita a una conversación que enriquece el diálogo académico”.

El primer número de la publicación cuenta con ensayos desarrollados por Académicos de las Facultades de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales; Humanidades y Ciencias Sociales; y de Administración. Asimismo, incluye una selección de artículos basados en los informes surgidos de las investigaciones realizadas por académicos, las que fueron desarrolladas en el contexto del Concurso Anual de Investigación, convocado por la Vicerrectoría Académica.

ReunionesDocentes2018a

Puede ver una galería con las Reuniones Docentes, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC