Escuela abierta de Teatro y taller de Técnica Alexander

En paralelo a “Festiteatro” se realizará la Escuela abierta de Teatro desde el 16 al 26 de enero, de 15:00 a 18:00 horas, y que está dirigida a todos los interesados en participar de ocho sesiones que serán lideradas por estudiantes de último año y el director Rodrigo López. La intención es desarrollar una muestra que coincida con el festival.

Además, para los días 23 y 24 de enero, de 10:00 a 12:00 horas, está programado en la Sala STEA 1 de Campus Sur un “Taller de Técnica Alexander”, dictado por el profesor chileno Carlos Osorio Sordelli, quien se encuentra radicado en la ciudad de Nueva York, ejerciendo como profesor de este método en diversas universidades e institutos de arte de los Estados Unidos. Cabe destacar que los cupos para este taller están cerrados.

La técnica Alexander, se basa en darle un buen uso a nuestro cuerpo. Al ser esta una técnica de control de mente y cuerpo, resulta muy beneficiosa para el trabajo de artistas de todas las disciplinas, sobre todo aquellas relacionadas con la escena. La técnica Alexander fue creada por el actor y director australiano Frederik Matthias Alexander.

osorio 1

Inscripciones para la Escuela Abierta de Teatro aquí: