Estudiante de Psicología, Natalia Rocco, y la modalidad semipresencial: “Es una posibilidad maravillosa, que la recomiendo totalmente”

La estudiante de UNIACC es una de las beneficiarias del Programa Becas Iberoamérica, estudiantes de pregrado, Santander Universidades. En éste, todos los alumnos de la institución que, como mínimo, se encuentren en tercer semestre de su carrera, pueden postular a cursar un semestre académico en alguna universidad iberoamericana, con la cual Universidad UNIACC tenga convenio.

En la modalidad semipresencial “hay que estudiar mucho, ser autodidacta y te da posibilidad de organizar los tiempos. A mí, que soy mamá, me sirve harto”, remarca la estudiante de Psicología de Universidad UNIACC, Natalia Rocco.

La profesional afirmó que su selección como becada lo sintió como “un regalo que venía en esta etapa de mi vida (…) Pensé que era lo que ponía el broche de oro al esfuerzo que he puesto en mi carrera. Tengo como opción la UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales), de Buenos Aires”.

Natalia Rocco
A la izquierda, el rector de Universidad UNIACC, Bernardo Errázuriz; la alumna de Psicología en modalidad semipresencial, Natalia Rocco; y el subgerente de Relaciones Institucionales Santander Universidades, Pablo Lama, durante la ceremonia de premiación del Programa Becas Iberoamérica, estudiantes de pregrado, Santander Universidades.

En Universidad UNIACC, la estudiante primero se matriculó en la carrera de Psicología en jornada vespertina, para luego cambiarse a la modalidad semipresencial. Este sistema combina la utilización de recursos digitales de enseñanza-aprendizaje con clases presenciales, realizadas según una calendarización establecida.

Esta es mi segunda carrera, soy bióloga (…) Como fue una decisión avanzada en mi vida, (la experiencia) ha sido como darme la posibilidad de conocer gente nueva del área humanista. Me faltaba el equilibrio en ese sentido”, remarca.

Para Rocco, “estudiar en la UNIACC ha sido como un regalo, lo veo como una posibilidad maravillosa, que la recomiendo totalmente. Es una experiencia enriquecedora, de todas maneras”.

Universidad UNIACC