Estudiante de Publicidad, Antonia Zambra, obtuvo primer lugar en competencia interescuela de comunicación

El pensamiento crítico fue fundamental para este encuentro. Si bien como país nos falta muchísimo en temas de inclusión y equidad de género -sobre todo en las comunicaciones- nosotros somos la generación que debe hacer el cambio posible”, afirma la alumna de Publicidad de Universidad UNIACC, Antonia Zambra.

La estudiante, del tercer año de la carrera, fue una de las ganadoras en el concurso “Mujeres de las comunicaciones: Ilustraciones y Relatos”, en la categoría “Relatos”. En ésta, “se debía escribir un relato en tres párrafos, cada uno de aproximadamente 30 palabras, asociado con las mujeres en las comunicaciones”, explica.

En la oportunidad, también fue galardonada en el segundo lugar -y en igual categoría- la estudiante de Periodismo de Universidad UNIACC en jornada vespertina, Carolina Quiroz. Además, obtuvo Mención Honrosa la alumna de Relaciones Públicas Corporativas, Antonia Garay.

Zambra relata que “el premio consiste en una pasantía en una agencia de publicidad o algún medio de comunicación, aún no me decido. También mi relato será publicado junto al de las otras ganadoras en un libro de la Universidad Central (la institución organizadora) para el próximo año. Además, me regalaron algunos libros”. El requisito para participar en el concurso era ser estudiante de una carrera vinculada con las comunicaciones.

La alumna destaca como principal aprendizaje de la experiencia el que, “a pesar de que ser mujer en el mundo de las comunicaciones es más complejo, se pueden lograr grandes cosas. Y esta misma complejidad hace que los pequeños triunfos se disfruten más”.

Zambra explica que no se trató solamente de “un concurso, sino que también hubo paneles de conversación de creativas y comunicadoras de diferentes áreas. Lo que más me gustó fue el ambiente agradable y honesto que se generó a raíz de lo que nos exponían”.

La alumna remarca que, entre los participantes, “se notaba que todas y todos opinábamos lo mismo o cosas muy parecidas respecto a diferentes temas en cuestiones que han salido a la luz durante los últimos años. Es súper grato saber que es probable que todo ese público que había, cuando le toque salir a trabajar, serán agentes de cambios -en mi opinión- súper positivos”.

Universidad UNIACC