Estudiantes de Publicidad organizaron actividad de café y repostería como ejercicio académico

Nunca había trabajado en un evento en mi universidad y genera mucha experiencia el trabajo con mis compañeros y profesores. Eso es muy enriquecedor para luego al salir al mundo exterior y trabajar en una expo o en una feria, lo que se usa  mucho en el ámbito de la publicidad”, asegura la estudiante de Publicidad de Universidad UNIACC, Bárbara Riquelme.

CAFERIAUNIACC

El 6 de noviembre, en Avenida Salvado 1200, Providencia, Universidad UNIACC acogió “Caferia”, una actividad académica de estudiantes de segundo año de la Escuela de Publicidad, pertenecientes a la asignatura Producción de Eventos Publicitarios. De esta forma, distintas empresas de servicios de café y repostería dijeron presente en la Universidad.

La docente Celeste Rivera, compartió que “el objetivo es que los alumnos aprendan a hacer un evento. Para eso, primero se les explica la parte teórica de cómo éstos se realizan”.

Rivera detalla que “los alumnos trabajaron este proyecto durante un mes, desarrollando aspectos como vinculación con el medio. Para esto, invitaron a distintos establecimientos de cafeterías y reposterías. El resultado es que ellos pueden aplicar el modelo educativo de UNIACC, reflexionando, creando, innovando con sus propias ideas y alineados con sus compañeros”.

En la actividad, el grupo curso trabajó las áreas de logística, difusión y comunicaciones, más diseño y ambientación.

Aaron Pérez, originario de Caracas, Venezuela, y quien fue el responsable de difusión y comunicaciones, afirmó que “lo que más me ha gustado es el reto de conseguir invitados, me ha gustado la unión y dinámica de ayudarnos todos en el curso, porque todos estamos haciendo todo y es un ambiente muy agradable”.

La alumna Bárbara Riquelme, productora de logística de la actividad, compartió que “aprendí  a cómo trabajar con personas que vienen a ofrecer sus servicios. Nunca había estado a cargo del tema del seguimiento, ni nunca había trabajado tan directamente con las personas. El seguimiento es estresante, pero al  mismo tiempo adrenalínico, porque te hace crecer tanto personal como profesionalmente”.

Riquelme expresa que, con este tipo de requerimientos, “aprendes a ser empático con las personas con las que tratas y desarrollar herramientas que en el mundo laboral van a ser muy útiles”.

Puede ver una galería con la actividad, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC