Estudiantes del Liceo Carmela Carvajal de Prat interpretarán “La pequeña historia de Chile” el 7 de enero en Universidad UNIACC

Existe la necesidad de mostrar y abrir este trabajo a diferentes comunidades y el Festival de Teatro que organiza la Universidad permite que esto pueda llevarse a cabo. Es una experiencia muy enriquecedora para los grupos que participan”, asegura la profesora del Liceo Carmela Carvajal de Prat, Lucía Díaz.

El 7 de enero, a las 19:00 horas, en Avenida Salvador 1434, Providencia, se representará la obra ganadora del XV Festival de Teatro Escolar de Universidad UNIACC, “La pequeña historia de Chile”, de la cual Díaz es la directora y estudiantes del mencionado Liceo sus protagonistas. La entrada es liberada.

El 20 de octubre de 2018, la Universidad albergó la competencia interescolar, en la cual “La pequeña historia de Chile” fue la obra ganadora. Por esta razón, el 7 de enero será representada en el Campus Sur de la institución.

Díaz también fue la directora de la obra premiada en la versión 2017 del Festival, en esa ocasión con “Soy o estoy”, la que también se representó en la Escuela de Teatro y Comunicación Escénicade Universidad UNIACC.

Sin duda que esta es una gran oportunidad como medio de difusión del trabajo realizado durante el año, en diferentes colegios”, asegura la docente.

En “La pequeña historia de Chile”, original de Marco Antonio de la Parra, Díaz comparte que “quisimos profundizar y rescatar conceptos como memoria y educación, en un contexto actual”.

En la adaptación, la profesora explica que “un grupo de profesoras, de un liceo municipal, se encuentran sin la posibilidad de realizar sus clases, reflexionando en torno al sentido de sus actividades. Las profesoras se ven frustradas ante el caos que genera la pérdida de  elementos y la ausencia de estudiantes. La obra sucede en un lugar ambiguo, que oscila entre lo onírico y lo real, lo absurdo y lo lógico”.

Puede ver una galería con la obra, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC