Festiteatro, el festival de teatro de verano de UNIACC

Este martes 10 de enero, regresa el festival de teatro “Festiteatro”, el que es organizado por la Escuela de Teatro y la Facultad de Artes de la Universidad UNIACC. El evento, que se viene realizando desde el año 2005, busca abrir la escuela y mostrar diferentes trabajos de alumnos de tercer y cuarto año, además de los cuatro egresos de 2022.

Es así como esta actividad, enmarcada dentro de las acciones que se realizan bajo las directrices de Vinculación con el Medio, muestra el trabajo de diferentes grupos de estudiantes, quienes son dirigidos por destacados directores teatrales y académicos.

 “Aquí hay un sistema de aprendizaje para los estudiantes que es muy importante, porque ellos participan del montaje y la difusión. Para ellos es el momento de comenzar a gestionar y mover las obras. Además, acá se junta a los estudiantes con toda la comunidad”, dice la Directora de la Escuela de Teatro UNIACC, María Helena de Oliveira, quien agrega que “para nosotros esta instancia es súper importante porque pueden aprender más allá de la nota, ya que se fomenta el hacer teatro más allá de la formación profesional”.

Las obras están recomendadas para mayores de 16 años, debido a las temáticas tocadas, con excepción de la pieza circense “El salto”, la que es dirigida por el creador del Circo del Mundo, Bartolomé Silva, y que es apta para toda la familia.

Las obras a presentarse son:

“La tía Carola”: Egreso de la Escuela de Teatro y Comunicación Escénica dirigido por Gonzalo Pinto. Del 10 al 13 de enero, a las 20:00 horas, en la sala STEA 1, del Campus Sur.

“Veras que aquí no hay patria”: Egreso de la Escuela de Teatro y Comunicación Escénica dirigido por Jesús Urqueta. Miércoles 11 y jueves 12 de enero, a las 18:00 horas, en la sala STEA 2, del Campus Sur.

“Poder”: Obra de estudiantes de Quinto Año de la Escuela de Teatro y Comunicación Escénica dirigida por Gonzalo Pinto. Lunes 16 y martes 17 de enero, a las 18:00 horas, en la sala STEA 1, del Campus Sur.

“Siempre hay más”: Obra de estudiantes de Cuarto Año de la Escuela de Teatro y Comunicación Escénica dirigida por Jimmy Daccarett. Martes 17 y miércoles 18 de enero, a las 19:00 horas, en la sala STEA 4, del Campus Sur.

“Eso verde es un desierto”: Egreso de la Escuela de Teatro y Comunicación Escénica dirigido por Juan Pablo Troncoso. Lunes 16 y jueves 19 de enero, a las 20:00 horas, en la sala STEA 2, del Campus Sur.

Ubú rey: Obra de estudiantes de tercer año de la Escuela de Teatro y Comunicación Escénica dirigida por Sebastián Vila. Jueves 19 y viernes 20 de enero, a las 20:00 horas, en la sala STEA 4, del Campus Sur.

El salto: Obra de estudiantes de tercer año de la Escuela de Teatro y Comunicación Escénica dirigida por Bartolomé Silva. Lunes 23 y martes 24, a las 20:00 horas, en STEA 1, del Campus Sur.

Nadie: Egreso de la Escuela de Teatro y Comunicación Escénica dirigida por Claudia Di Girolamo. Miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de enero, a las 20:00 horas, en STEA 1, del Campus Sur. 

Agua negra: Obra de estudiantes de tercer año de la Escuela de Teatro y Comunicación Escénica dirigida por Luis Ureta.  Jueves 26 y viernes 27, a las 19:30 horas, en STEA 4, del Campus Sur. 

Inscripciones en reservasteatro@uniacc.cl.