Jefe de la Carrera de Audiovisual será jurado en CineLebu

El jefe de la carrera de Comunicación Audiovisual de UNIACC, Cristóbal Valderrama, será parte del jurado del Festival Internacional de Cine de Lebu, en la Octava Región, el que se realizará entre 11 y el 18 de febrero en las localidades de Lebu, Cañete y Concepción. Cabe decir que este festival itinerante fue lanzado el pasado mes de diciembre en el Auditorio de nuestra institución, en donde el Rector Fernando de la Jara firmó un convenio para futuras colaboraciones entre el evento y nuestra casa de estudios.

Según cuenta Cristóbal Valderrama este festival es importante porque saca de Santiago la industria y la producción de cine, llevándola a regiones y porque es el único certamen en su categoría en Chile que es seleccionador para los Premios Oscar. “La verdad es bien emocionante, porque yo ya he sido jurado ahí y he ido como asistente, pero en este caso es la primera vez que estoy representando a la universidad, lo que consolida el convenio que tenemos. Además acompañaré a un grupo de alumnos y un profesor de UNIACC quienes estarán a cargo de la transmisión por streaming del evento. En  total son tres alumnos en práctica y dos alumnos regulares que estarán trabajando durante esos días”, dice.

Nuestro jefe de carrera estará evaluando la categoría de Corto Documental, los que pueden ser de ficción o de realidad y que son los que quedan seleccionados para representar a Chile entre los Oscar. “El cortometraje siempre ha sido una expresión artística súper importante, pero hoy ha crecido, ya que gracias a internet los hábitos de consumo audiovisual han ido tendiendo hacia producciones más cortas, lo que hace que los cortometrajes sean más demandados por las nuevas audiencias”.

En Chile existe una larga tradición de cortometrajistas, por lo que en la competencia se ve una muy buena calidad de producciones. “Además,en el festival hay un espíritu de impulsar la Región del Biobío como un destino atractivo, el que es pacífico y atractivo para ser visitado por todos”, dice Valderrama.

Además de ser jurado en años previos, Cristóbal Valderrama ha presentado su película “Mocha Dick”, en CineLebu que cuenta la historia original que inspiró la novela “Moby Dick”.

El streaming se podrá seguir por el Facebook Live del Festival y la programación se puede ver en cinelebu.cl.