Blog Uniacc

Magíster en Gestión Estratégica de la Comunicación

infórmate más aquí

  • modalidad png
  • Modalidad

    Semipresencial

  • duracion png
  • Duración

    4 semestres

La modalidad semipresencial combina la utilización de recursos innovadores de enseñanza-aprendizaje, a través de un espacio de aprendizaje virtual y clases presenciales en Universidad UNIACC. Permite a los estudiantes, según sus propias condiciones, favorecer sus aprendizajes y su disciplina personal, autogestión del tiempo, compatibilizar estudios con el trabajo y vida personal, obteniendo un máximo provecho de la motivación individual.

Requisitos de ingreso


• Postulantes chilenos y extranjeros que ingresen a un Magíster en Universidad UNIACC deben presentar su grado de licenciado o un título profesional, original o legalizado ante notario, cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado. Tratándose del postulante extranjero, éste deberá presentar su grado académico o título profesional apostillado o visado por el Consulado chileno en el país de origen y en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.
• Presentar fotocopia clara y legible de ambas caras de la cédula de identidad.
• Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para el programa que se trate.

Requisitos de ingreso


• Postulantes chilenos y extranjeros que ingresen a un Magíster en Universidad UNIACC deben presentar su grado de licenciado o un título profesional, original o legalizado ante notario, cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado. Tratándose del postulante extranjero, éste deberá presentar su grado académico o título profesional apostillado o visado por el Consulado chileno en el país de origen y en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.
• Presentar fotocopia clara y legible de ambas caras de la cédula de identidad.
• Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para el programa que se trate.

Perfil de Egreso


El Magíster en Gestión Estratégica de la Comunicación forma profesionales que gestionan, de manera creativa e innovadora, los activos comunicacionales de una organización, a través del diseño, ejecución y evaluación de proyectos e iniciativas que agreguen valor a la estrategia global. El egresado de este posgrado responde con una mirada crítica y constructiva a las problemáticas y necesidades cambiantes del entorno, para otorgar soluciones de relacionamiento efectivas entre una entidad, independiente de su naturaleza y sus stakeholders. Así, articula y sincroniza las herramientas de la comunicación estratégica, tanto en su expresión digital como tradicional, para responder a las necesidades de cada organización, en pro de su reconocimiento social.

Perfil del Egreso


El Magíster en Gestión Estratégica de la Comunicación forma profesionales que gestionan, de manera creativa e innovadora, los activos comunicacionales de una organización, a través del diseño, ejecución y evaluación de proyectos e iniciativas que agreguen valor a la estrategia global. El egresado de este posgrado responde con una mirada crítica y constructiva a las problemáticas y necesidades cambiantes del entorno, para otorgar soluciones de relacionamiento efectivas entre una entidad, independiente de su naturaleza y sus stakeholders. Así, articula y sincroniza las herramientas de la comunicación estratégica, tanto en su expresión digital como tradicional, para responder a las necesidades de cada organización, en pro de su reconocimiento social.

Becas y beneficios


* Becas no acumulables.

Cuerpo Docente


decano facultad
decano facultad
Claudia Gil C.
Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Periodista y Licenciada en Comunicación Social, Universidad Finis Terrae. Magíster en Comunicación Estratégica, Pontificia Universidad Católica de Chile. Postítulos en Comunicación Corporativa, y Estrategias y Control de Gestión, Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Chile, respectivamente. Experiencia profesional en planificación, implementación y evaluación de proyectos y programas del ámbito académico y comunicacional, orientados al mejoramiento de procesos organizacionales, en el marco de la excelencia y calidad, en entidades públicas y privadas.

Director de Escuela de Administración
Constanza Hormazábal
Directora Escuela de Periodismo y Relaciones Públicas Corporativas

Periodista, Licenciada en Comunicación Social, Universidad Diego Portales y MBA en Comunicación Estratégica, Universidad Diego Portales y ESERP Business School de Barcelona. Cuenta con amplia experiencia en la planificación, ejecución y evaluación de estrategias comunicacionales para empresas nacionales y multinacionales del sector financiero, tecnológico, transporte y minería, entre otros; tanto en el ámbito de la consultoría como en grandes empresas. Desde hace más de 10 años que está vinculada al mundo universitario, en sus inicios como docente en escuelas de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas del país, en cátedras de planificación estratégica, manejo de crisis, audiencia y consumidores, comunicación organizacional, entre otros. Ha desarrollado investigación y papers en el ámbito de la comunicación estratégica, manejo de crisis y ética periodística para publicaciones locales y regionales. Actualmente, es par evaluador internacional para el Consejo Latinoamericano de Acreditación en Periodismo, CLAEP.

Cuerpo académico
Raúl Herrera Echenique

Doctor en Comunicación Organizacional por la Universidad de Málaga, España; Máster en Marketing y Gestión Comercial por ESEM, España. Diplomado en Estudios Avanzados (DEA) en Comunicación y Publicidad por la Universidad de Málaga, España. Licenciado en Comunicación Social, Universidad de Artes y Ciencias Sociales. Presidente del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación y Socio de zeBRAND Experience. Coautor de los libros “Nueva Teoría Estratégica. El paradigma emergente para la co-construcción y transformación de la realidad”, “Nueva Teoría Estratégica: Repensando la Estrategia desde la Comunicación” y del libro “Plataforma de Decisiones Estratégicas (PDE): Modelo para el estudio de la comunicación estratégica desde una perspectiva comprensiva”. Autor de más de 20 publicaciones en revistas internacionales académicas indexadas y de divulgación. Es profesor invitado de Estrategia, Comunicación y Conducta del Consumidor en 15 universidades de ocho países de la región. Ha dictado más de 100 conferencias y seminarios en 12 países. Ha presentado más de 20 ponencias en Congresos Iberoamericanos y asesorado a más de 100 empresas en ocho países de la región.

Cuerpo académico
Álvaro Medina Jara

Periodista y Magíster en Administración y Dirección de Empresas, con más de 25 años de experiencia en comunicaciones. Ha sido director del diario La Nación, editor y reportero en numerosos medios de todos los formatos. Académico en diversas universidades (Universidad de Chile, Usach, Universidad Mayor, Universidad UNIACC, entre otras). Se ha desempeñado como director de comunicaciones y consultor en instituciones públicas y privadas, como la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, la Biblioteca del Congreso y la Universidad Iberoamericana. Ha sido asesor y ha liderado procesos estratégicos de gestión de crisis con repercusión pública.

Cuerpo académico
Javier Sandoval Neira

Periodista; Máster en Marketing Directo y Digital en la Universitat Pompeu Fabra, Barcelona; y Magíster en Dirección de Marketing, Universidad Diego Portales. Curso en Social Media Analysis en la University of Michigan. Comunicador social especializado en comunicación y marketing digital, edición y gestión de contenidos web y social media, consumer insight e investigación cualitativa. Experiencia en importantes empresas de retail del país y grandes agencias digitales, trabajando en estrategia digital, edición de contenidos web y social media de marcas de alto consumo, y audiencias masivas, gestión de proyectos digitales y social media management. Consultor en empresas del sector público y privado; docente de asignaturas en pregrado, posgrado y cursos de capacitación en comunicación y marketing digital.

Cuerpo académico
Juan Fernando Guzmán Cuevas

Director ejecutivo y fundador de CMG Consultores. Es doctor en Administración de Empresas (Universidad de Sevilla); Ph.D in Management (AUI). Magíster en Educación, Universidad Mariano Egaña y con formación de Postítulo en Desarrollo Organizacional en la Universidad de Chile. Coach Ontológico y Organizacional certificado en Co-Crear Consultores (Buenos Aires, Argentina). Diplomado en Terapia Gestalt en el Centro Unesco. Diplomado en Zoosemiótica (lenguaje corporal y detección de mentiras). Administrador Público y Licenciado en Ciencias Políticas. En el ámbito docente, se ha desempeñado por más de 20 años como académico de las cátedras de Desarrollo Organizacional, Tipologías Psicosociales, Coaching y Liderazgo, Administración de Empresas, Gestión de RR.HH y Desarrollo de Habilidades de Liderazgo para escuelas de Administración y Relaciones Públicas en la Universidad Nacional Andrés Bello, Universidad del Pacífico y Universidad UNIACC. Asesor-instructor en la Escuela de Investigaciones Policiales para el análisis de la conducta psicosocial. Actualmente es miembro de FIPCO (Federación Internacional de Profesionales de Coaching Ontológico) y de la IAC (International Association Coaching), siendo trainer y facilitador Internacional acreditado, certificado y avalado para la formación de coaches ontológicos y organizacionales.

Cuerpo académico
Paulina Pizarro Santana

Periodista, Licenciada en Comunicación Social, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Magíster en Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social Empresarial, Universidad Andrés Bello. Diplomada en Cultura y Patrimonio Atacameño de la Universidad Católica del Norte. Se ha desempeñado como directora de Extensión, directora de Programas de Vinculación con el Medio y encargada de Contenidos.

Cuerpo académico
Alexis Apablaza Campos

Periodista, Universidad Andrés Bello. Magíster en Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social Empresarial, Comunicaciones, RSE y Sustentabilidad, Universidad Andrés Bello. Máster en Comunicación Empresarial, Comunicación Corporativa de la Universitat de Barcelona. Doctorando en Comunicación, Comunicación Digital y Contenidos Multimedia en la Universitat Pompeu Fabra. Investigador del Programa de Doctorado del Departamento de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra. Colaborador del Grupo DigiDoc y editor invitado del Observatorio de Cibermedios. Consultor en Comunicación Digital y columnista editorial Diario El Rancagüino. Profesor invitado ESIC Barcelona.

Inscríbete Aquí