Blog Uniacc

Magíster en Intervención con Jóvenes y Adolescentes

infórmate más aquí

  • modalidad png
  • Modalidad

    Semipresencial

  • duracion png
  • Duración

    4 semestres

La modalidad semipresencial combina la utilización de recursos innovadores de enseñanzaaprendizaje, a través de un espacio de aprendizaje virtual y clases presenciales en Universidad UNIACC. Permite a los estudiantes, según sus propias condiciones, favorecer sus aprendizajes y su disciplina personal, autogestión del tiempo, compatibilizar estudios con el trabajo y vida personal, obteniendo un máximo provecho de la motivación individual.

Requisitos de ingreso


• Postulantes chilenos y extranjeros que ingresen a un Magíster en Universidad UNIACC deben presentar su grado de licenciado o un título profesional, original o legalizado ante notario, cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado. Tratándose del postulante extranjero, éste deberá presentar su grado académico o título profesional apostillado o visado por el Consulado chileno en el país de origen y en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.
• Presentar fotocopia clara y legible de ambas caras de la cédula de identidad.
• Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para el programa que se trate.

Requisitos de ingreso


• Postulantes chilenos y extranjeros que ingresen a un Magíster en Universidad UNIACC deben presentar su grado de licenciado o un título profesional, original o legalizado ante notario, cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado. Tratándose del postulante extranjero, éste deberá presentar su grado académico o título profesional apostillado o visado por el Consulado chileno en el país de origen y en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.
• Presentar fotocopia clara y legible de ambas caras de la cédula de identidad.
• Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para el programa que se trate.

Perfil de Egreso


El graduado profundiza en conocimientos de la adolescencia y la juventud, así como en los principales problemas de salud mental de este grupo etario, dentro de un contexto social y político determinado. Desarrolla habilidades específicas que permitan planificar, ejecutar y evaluar estrategias de intervención preventivas, psicoeducativas y consejería. De este modo, potencia el desarrollo saludable y mitiga los factores de riesgo asociados con este grupo, desde una perspectiva ética y no enjuiciadora. A la vez, es capaz de desarrollar proyectos de investigación científica, que permitan profundizar en el conocimiento de la realidad de los jóvenes y adolescentes.

Perfil del Egreso


El graduado profundiza en conocimientos de la adolescencia y la juventud, así como en los principales problemas de salud mental de este grupo etario, dentro de un contexto social y político determinado. Desarrolla habilidades específicas que permitan planificar, ejecutar y evaluar estrategias de intervención preventivas, psicoeducativas y consejería. De este modo, potencia el desarrollo saludable y mitiga los factores de riesgo asociados con este grupo, desde una perspectiva ética y no enjuiciadora. A la vez, es capaz de desarrollar proyectos de investigación científica, que permitan profundizar en el conocimiento de la realidad de los jóvenes y adolescentes.

Becas y beneficios


* Becas no acumulables.

Cuerpo Docente


decano facultad
decano facultad
Claudia Gil C.
Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Periodista y Licenciada en Comunicación Social, Universidad Finis Terrae. Magíster en Comunicación Estratégica, Pontificia Universidad Católica de Chile. Postítulos en Comunicación Corporativa, y Estrategias y Control de Gestión, Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Chile, respectivamente. Experiencia profesional en planificación, implementación y evaluación de proyectos y programas del ámbito académico y comunicacional, orientados al mejoramiento de procesos organizacionales, en el marco de la excelencia y calidad, en entidades públicas y privadas.

Director de Escuela de Administración
Cristian Ortega
Director Escuela de Psicología

Psicólogo, titulado de la Universidad de Concepción, Postítulo en Psicoterapia Focal Psicoanalítica, Corporación Salvador – Universidad de Chile, Magister en Docencia Universitaria, Universidad del Desarrollo. Acreditado como Especialista en Psicoterapia por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos (CONAP). Cuenta con una trayectoria profesional vinculada a la atención clínica de adolescentes, jóvenes y adultos, y se desempeña en supervisión clínica de psicólogos (as). Ha realizado docencia en asignaturas relacionadas con Teoría Psicoanalítica, Psicología de la Personalidad y Taller de Habilidades Clínicas en diferentes universidades chilenas. Experiencia en administración, coordinación y dirección de programas educativos de pregrado y postgrado y participa en proyectos de investigación y grupos de estudios vinculados a evaluación psicológica y psicoterapia.

Cuerpo académico
Anaís Aluicio González

Psicóloga, Universidad Santo Tomás. Magíster en Educación y Formación Universitaria, Universidad San Sebastián. Postítulo en Psicoterapia Cognitiva Posracionalista, Sociedad de Terapia Cognitiva Posracionalista. Coordinadora Centro de Atención Psicológica – Universidad UNIACC.

Cuerpo académico
Diego Bravo Vidal

Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Psicoterapia Psicoanalítica Intersubjetiva, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cuerpo académico
Víctor Figueroa Guiñez

Psicólogo, Universidad de Concepción. Master of Science in Gender, Sexuality and Society, Birkbeck College, University of London, Reino Unido. PhD. in Psychology, Birkbeck College, University of London, Reino Unido.

Cuerpo académico
Nelson González Valenzuela

Abogado, Universidad de Chile. Juez 2° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

Cuerpo académico
Karina Jaramillo Maureira

Kinesióloga, Universidad de La Frontera. Magister en Epidemiología Clínica, Universidad de La Frontera.Doctor © en Salud Pública, Universidad de Chile.

Cuerpo académico
Paula Meneses Bustos

Psicóloga, Universidad de Santiago de Chile. Magíster en Psicología de la Adolescencia, Universidad del Desarrollo.

Cuerpo académico
Marcela Merino Vásquez

Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Psicoterapia Analítica Jungiana, Universidad Adolfo Ibañez. Postítulo en Psicoterapia Sistémica para niños y adolescentes, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cuerpo académico
Irma Morales Reyes

Psicóloga, Pontifica Universidad Católica de Chile. Magíster en Psicoterapia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Postítulo en Psicología Clínica, mención Trastornos de Personalidad, Universidad del Desarrollo. Doctor © en Psicoterapia, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cuerpo académico
Aline Orellana Araya

Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile.Magíster en Psicología de la Salud, Pontificia Universidad Católica de Chile. Postítulo en Psicoterapia Sistémica para niños y adolescentes, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cuerpo académico
Julián Palma San Martín

Psicólogo, Universidad Santo Tomás. Magíster en Psicología Clínica Sistémica, Mención Terapia de Familia, Pareja e Individual. Universidad Mayor. Postítulo en Terapia Familiar, de Pareja e individuo, Instituto de Terapia Familiar de Santiago.

Cuerpo académico
Carlos Reyes González

Psicólogo, Universidad Católica del Norte. Magíster en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Cuerpo académico
Ana María Salinas Medel

Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Psicología Clínica, mención Psicodiagnóstico y Evaluación Forense, Universidad del Desarrollo. Diplomado de Psicología y Psiquiatría Forense, Universidad del Desarrollo. Miembro de Comité Editorial Anuario de Psicología Jurídica, Madrid, España.

Inscríbete Aquí