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El Modelo Educativo de Universidad UNIACC es el dispositivo que la institución se ha dado para orientar y definir el ejercicio pedagógico en un contexto de formación, haciendo operativos y concretos los principios filosóficos que emanan del Proyecto Educativo UNIACC, y ajustando los procesos administrativos a su naturaleza esencialmente educativa.

De esta forma, el Proyecto Educativo UNIACC representa el marco referencial filosófico, político y conceptual desde el cual la práctica pedagógica se operacionaliza a través de su Modelo Educativo, a fin de dar cumplimiento a los Propósitos y Objetivos que orientan los esfuerzos institucionales. Las relaciones conceptuales de coherencia pueden representarse por medio del siguiente esquema:

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Los Pilares del Modelo Educativo que nace y se inspira en los principios que emanan de los principios de Identidad, Misión y Visión, fundamentos epistemológicos, concepción de sujeto y Valores de la Institución, esto es:
1. Responsabilidad con la cultura y el bien público
2. Compromiso con la inclusión e integración en la educación terciaria
3. Propuesta formativa con énfasis en la comunicación, creatividad, uso de tecnologías e innovación

El Modelo metodológico de UNIACC se enmarca en su Modelo Educativo, y su función es la de estructurar la planificación y organización de experiencias de aprendizaje a mediar dentro del aula, cuyo resultado está expresado en el documento que denominamos Plan de Asignatura, siguiendo los lineamientos de los propuestas teóricas, filosóficas y pedagógicas a los que la Institución adscribe.

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El Modelo Evaluativo enmarcado en el Modelo Educativo, responde a la visión pedagógica que vincula directamente la evaluación con la metodología efectivamente empleada en la experiencia de aprendizaje. Es por esto que entendemos la evaluación desde una doble significación:

Como el conjunto de estrategias e instrumentos que permiten la valorización del nivel de logro de los aprendizajes y,
Como un dispositivo que facilita y orienta, desde el análisis de sus resultados, la autorregulación (estudiante) y regulación (docente) de la metodología empleada para el logro de los aprendizajes.

El Modelo Evaluativo propone la evaluación de los resultados de aprendizaje previstos para la asignatura a través de la determinación de Evidencias Deseables, identificadas como acciones observables que cumplen con criterios de realización que la hacen pertinente y atingente en relación a los objetivos de la asignatura.

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