Premiación de taller de “Podcast y comunidad: una herramienta para la vinculación”

El miércoles 11 de enero se llevó a cabo el acto de clausura de una nueva acción del programa de vinculación con el medio “Compromiso Social Digital”, instancia que contó con la participación de la Corporación de Desarrollo Social de la Municipalidad de Independencia, en específico el club de podcast.

La actividad, liderada por la Directora de Periodismo, Constanza Hormazábal, contó con la participación de autoridades universitarias, del profesor y locutor radial, Ignacio Lira, y de Martina Orrego, directora de radio Los 40 a cargo del programa «Página40» y creadora del podcast “M Mujeres Que Suenan”, proyecto junto a ONU Mujeres y Citylab.

La actividad “Podcast y comunidad: una herramienta para la vinculación” tiene el objetivo de contribuir desde nuestro quehacer universitario a organizaciones sociales y compartir con ellos nuestro compromiso con la comunidad y la búsqueda del beneficio mutuo, tuvimos la oportunidad de conocer a quienes integran el Club de Podcast y desde nuestra expertise contribuir a potenciar una herramienta de comunicación con la cual ya estaban trabajando.

De esta manera, durante el mes de diciembre se realizaron jornadas de taller tanto en las dependencias de la Municipalidad como también en UNIACC.

Además, de la participación de vecinos de la Municipalidad de Independencia, la actividad guiada por el docente Ignacio Lira contó con la participación de estudiantes de Periodismo, ya que a través de este programa se busca incentivar el concepto de voluntariado y su colaboración con distintos actores sociales. Nuestros tres estudiantes colaboraron con el docente en este proceso.

Los participantes reconocidos por su trabajo fueron Alexis Acevedo, Michelle Alburquenque, Pamela Alvarado, Javiera Arias, Álvaro Benavides, Anaís Capetanópulos, Benjamín Cifuentes, Arlette Cona, Rocío Erazo, Franco Finessi, César Fuenzalida, Ángela Godoy, Gloria Gutiérrez, Thalia Pinto, Yatzury Quiroz, Juan Camilo Romero, Hernán Torres y Marblis Vivas.