Blog Uniacc

Sobre Universidad Uniacc

Universidad UNIACC surge en 1989 para responder, en materia de comunicaciones y sus disciplinas afines, a las necesidades de un país en vía de apertura a un entorno globalizado, donde la comunicación es una capacidad imprescindible para insertarse exitosamente en el mundo, buscando contribuir con la formación en esta área a la cultura y el bien público.

La preocupación por el bien público en Universidad UNIACC ha marcado su quehacer, manifestándose en su voluntad de dar oportunidad de educación superior a todos quienes no pueden acceder a ella: adultos y jóvenes que deben trabajar para estudiar, a quienes no pueden educarse por la distancia en un país extendido con baja presencia de oferta académica de nivel superior en muchas de sus regiones.

Misión

Formar integralmente a distintas personas, independientemente de su edad, condición social y ubicación geográfica, mediante una educación terciaria de calidad que reconoce al sujeto como una totalidad – integral e integrado en un contexto social determinado – habilitándolo para aprender a: aprender, hacer, ser y convivir, tal que se caracterice por su conciencia y compromiso con el bien público y con su propio desarrollo.

Visión

Ser una Universidad reconocida por su oferta de enseñanza terciaria de calidad en sus distintas modalidades de enseñanza y aprendizaje – Presencial, Semipresencial y No presencial (full online) – , de modo que sus programas faciliten el acceso a la formación superior a todos quienes deseen formarse en las áreas artísticas, de las ciencias sociales y de administración, con énfasis en la comunicación, uso de tecnologías e innovación.

Principios de identidad

Valores Institucionales


Los principios éticos sobre los que se asienta la cultura institucional y por medio de los cuales Universidad UNIACC inspira sus pautas de comportamiento en todos sus ámbitos son:

  • Autonomía: Universidad UNIACC promueve la autogestión entre sus estudiantes y colaboradores, de modo que sean protagonistas de sus propios procesos de desarrollo personal y profesional.

  • Inclusión: Valoramos y apoyamos a toda persona que estudia o trabaja en Universidad UNIACC, promoviendo un clima de respeto mutuo entre los integrantes de nuestra comunidad y las diferentes identidades personales y culturales, como parte de una sociedad plural y diversa.

  • Compromiso: Asumimos el compromiso individual y colectivo en el hacer, donde el resultado final de un proceso depende del aporte personal como de un grupo de personas detrás de un objetivo.

  • Integridad: La integridad guía nuestro Proyecto Educativo y orienta nuestro quehacer institucional. Universidad UNIACC asume y reconoce su historia, estableciendo mecanismos correctivos y de mejoramiento continuo para alcanzar altos estándares de calidad y desempeño en nuestros estudiantes y colaboradores.

Principios Institucionales


  • Lograr agregación de valor social, cultural y profesional al estudiante.

  • Optimizar la efectividad del proceso de enseñanza y aprendizaje, implementando acciones de seguimiento que consideren la progresión académica de los estudiantes, conforme al modelo educativo centrado en el aprendizaje, el sello institucional y la adecuada inserción laboral en su campo ocupacional.

  • Fortalecer el Sistema de Gestión resaltando la perspectiva de Calidad institucional de los procesos académicos y administrativos inmersos en el quehacer de la universidad.

  • Promover las capacidades de gestión por medio de mecanismos sistemáticos de planificación, ejecución y evaluación, tal que aseguren la calidad de los servicios académicos y la experiencia educativa ofrecidos a sus estudiantes.

  • Fortalecer la efectividad del manejo financiero tal que permita un crecimiento sustentable, que asegure recursos financieros estables y suficientes para garantizar los recursos apropiados para la formación académica en sus distintas modalidades de enseñanza.

Inscríbete Aquí