Titulado de Universidad UNIACC, Leonardo Cabezas, realizó cortometraje que participará en Santiago International Fashion Film Festival

Para el titulado de la especialidad de Guiones de Universidad UNIACC, Leonardo Cabezas, “trabajar con Lorenza Pascal fue un agrado y un reto. Ella no es actriz, pero aceptó el desafío. Y como yo siempre he estado ligado al mundo documental, me gusta esto de trabajar con personas comunes en mis realizaciones. Invitarlos a jugar y a adquirir otros roles”.

El realizador es el director de “Dentro de cada mujer hay una estrella”, cortometraje de ficción que es parte del Santiago International Fashion Film Festival, Saifff. La obra se exhibirá, con entrada liberada, el 21 de marzo, a las 17:00 horas, en la Fundación Cultural de Providencia, en Avenida Nueva Providencia 1995.

leonardo cabezas

Saifff se autodefine como “el único Festival realizado en Chile que combina el cine y la moda, en un evento diseñado para promover la expresión cultural y creativa de estas manifestaciones artísticas”.

En la historia, dirigida por Cabezas, actúa Lorenza Pascal, migrante haitiana que en 2017 fue una de las capacitadas con “Corazón Digital”, iniciativa coordinada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y que tuvo como alumnos a haitianos acogidos por Fundación Frè.

En las sesiones de “Corazón Digital”, Cabezas fue el tutor del grupo que fue capacitado en el uso de tecnologías de la información, principalmente Office y navegación por internet.

Con este corto también intento darle voz y rostros a este nuevo Chile multicultural que estamos construyendo, para que sigamos conociéndonos, aprendiendo y valorando la riqueza mutua”, remarca el egresado.

La obra fue escrita y grabada en febrero de 2018, utilizando como escenario “la misma Universidad y las calles aledañas”.

Cabezas relata que “me pareció interesante la temática del Festival Saifff, y el cortometraje lo hice especialmente con el propósito de exhibirlo ahí. Me motivó además esta idea de lo que significa el mundo de la moda y la autoestima para las personas, especialmente para las mujeres. El título del corto representa el espíritu de mi punto de vista sobre esto: que es una cuestión de actitud más que otra cosa; y que dentro de nosotros mismos está la belleza. Solo debemos descubrirla”.

Cabezas también dirigió, produjo y fue el guionista del documental “TODAS LAS VOCES: El Coro Ciudadano de Providencia”, estrenado en diciembre de 2017 en el Cine Arte Alameda, proyecto que recibió el apoyo de la Fundación Cultural de Providencia, durante el periodo 2015-2016.

En 2013, en el Festival Femcine, Cabezas fue uno de los reconocidos con “Soledad”, en su labor de productor, con el Premio del Jurado, año en que también recibió el Premio Mejor Documental, en el Festival de Cine de La Habana, en Cuba, por la dirección de “Silvia”.

Universidad UNIACC