UNIACC organiza junto a la UCSC y U. de Brasilia importante actividad de periodismo

Investigadores latinoamericanos debatieron acerca del nivel de rendición de cuentas que existe en los medios a nivel continental, en una actividad conjunta organizada por Universidad UNIACC con la Universidad de Brasilia y la Universidad Católica de la Santísima Concepción, para dar a conocer los resultados de Latinoamérica en el Global Handbook of Media Accountability que se lanzó a inicios de este año.

 

En el evento, que se llevó a cabo entre el 5 y 12 de diciembre, los distintos investigadores dieron cuenta de la situación actual de rendición de cuentas en sus respectivos países, el marco de regulación y autorregulación, como también los espacios de participación para las audiencias. Los estudios fueron desarrollados en Chile, Argentina, Brasil, México, Costa Rica y Colombia. En el caso de nuestro país, el estudio fue desarrollado y presentado por la Directora de Periodismo UNIACC, Constanza Hormazábal, junto al docente Fernando Gutiérrez de la UCSC.

 

La apertura contó con la partición del investigador alemán Marcus Kreutler, de la Universidad de Dortmund, quien precisó el modelo de rendición de cuentas que propone el libro y cómo se identificaron instrumentos y ejemplos en los países de América Latina. Asimismo, anticipó un próximo proyecto de perspectivas globales en Europa que podría involucrar a Latinoamérica.

Los links de las jornadas son:

– Link jornada 1

– Link jornada 2