Curso
Diseñar bien no es suficiente si no sabes cómo se fabrica. Cuando desconoces los procesos productivos, tus proyectos enfrentan sobrecostos, rediseños y pérdida de viabilidad técnica antes de llegar a producción. Este curso te da el marco para decidir con criterio: aprenderás a evaluar tecnologías aditivas, sustractivas e híbridas, seleccionar el proceso adecuado para cada material y escala, y llevar tus diseños del concepto al objeto real con eficiencia y rigor. El resultado: un profesional capaz de producir lo que imagina.
Este curso aborda el ecosistema actual de procesos y tecnologías de fabricación digital, permitiéndote comprender cómo las ideas se materializan en objetos reales. Conocerás técnicas aditivas, sustractivas e híbridas, y aprenderás a evaluar su uso según criterios técnicos, materiales y proyectuales.
Analizarás casos reales, estudiarás tecnologías actuales y desarrollarás evaluaciones aplicadas que conectan diseño con producción, con acompañamiento docente en cada etapa.
Sí, consulta por descuentos y planes de financiamiento aquí.
Académico de la Facultad de Arquitectura y Diseño UNIACC y socio de la Oficina de Diseño y Arquitectura iMaterial.
Arquitecto de la Universidad San Sebastián y Diseñador Industrial de la Universidad de Santiago de Chile, con Magíster en Ciencias del Diseño y Diplomado en Diseño, Innovación y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez. Con más de 13 años de experiencia en diseño, fabricación digital y arquitectura, es Académico de la Facultad de Arquitectura y Diseño UNIACC y socio de la Oficina de Diseño y Arquitectura iMaterial.
Docentes del Programa
Camilo Vásquez
Diseñador Industrial de la Universidad de Chile y Magíster en Ciencias del Diseño de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Lideró los laboratorios de fabricación de la Escuela de Pregrado FAU de la Universidad de Chile y es docente de Taller de Diseño y Prototipado Rápido en la Universidad Católica de Temuco, integrando prácticas experimentales y tecnologías de fabricación.
Universidad UNIACC se reserva el derecho de ajustar contenidos, fechas y docentes para garantizar la máxima pertinencia del programa. La apertura de cada programa está sujeta al alcance de la matrícula mínima requerida
Horario de atención presencial y telefónica: Lunes a jueves de 08:30 a 18:30 horas / Viernes de 08:30 a 15:30 horas.
Horario de atención telefónica: Lunes a jueves de 09:00 a 18:30 horas | Viernes de 09:00 a 16:30 horas
Para descargar la malla, completa el siguiente formulario:
Para descargar la malla del programa de estudio, por favor completa el siguiente formulario: