Facultad de

Ciencias Jurídicas y Sociales

La Facultad de Ciencias Jurídicas de Universidad UNIACC agrupa las carreras de Derecho, Administración Pública y Trabajo Social y tiene como misión la formación y perfeccionamiento de profesionales de cada una de las áreas que la componen. El objetivo es que nuestros profesionales sean capaces de enfrentar los desafíos propios de la profesión en un mundo complejo y desafiante. Queremos formar profesionales que sean agentes capaces de participar activamente en la vida institucional del país, ya sea defendiendo intereses de particulares en cuanto a abogados, gestores públicos en cuanto a parte de la administración del Estado o bien servidores del interés social y común. Con este objetivo, la facultad pretende dotar a sus alumnos(as) de las competencias y capacidades que se exigen en un entorno institucional cambiante que de modo creciente requiere de profesionales idóneos y con vocación para abordar las necesidades más sentidas de la población.

¿Qué quieres estudiar?

Programas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Carreras Administración Pública

Ingreso: Marzo 2023

Administración Pública

Carreras Administración Pública Advance

Ingreso: Marzo 2023

Administración Pública Advance

Carreras Derecho

Ingreso: Marzo 2023

Derecho

Carreras Diplomado en Marco Jurídico para la Intervención Familiar

Ingreso: Mayo 2023

Diplomado en Marco Jurídico para la Intervención Familiar

Carreras Licenciatura en Trabajo Social

Ingreso: Marzo 2023

Licenciatura en Trabajo Social

Carreras Magíster en Derecho de Familia e Intervención Familiar

Ingreso: Mayo 2023

Magíster en Derecho de Familia e Intervención Familiar

Carreras Trabajo Social

Ingreso: Marzo 2023

Trabajo Social

Carreras Trabajo Social Advance

Ingreso: Marzo 2023

Trabajo Social Advance

Rodrigo de la Barra C.

Decano Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Rodrigo de la Barra C.

Decano Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Abogado de la Universidad Diego Portales; MLI (Master in Legal Institutions) de la Universidad de Wisconsin, Madison, EEUU; exfiscal Jefe de las Fiscalías de Coquimbo y Las Condes del Ministerio Público periodo 2000-2008. Ha sido académico de las Facultades de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad Diego Portales y otras instituciones en cursos de Ética, Derecho Procesal Penal, Derecho Penal y Litigación. Ha sido abogado integrante de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de San Miguel y Juez Ético del Colegio de Abogados de Chile AG. Miembro de la Comisión de Reforma al Código Procesal Penal del Ministerio de Justicia durante 2018.

En el ámbito de la docencia en pre y postgrado, participó en la formación de la Academia Judicial, entidad dedicada a la formación y perfeccionamiento judicial, iniciando su instalación en el año 1995, estando a cargo del programa de perfeccionamiento o educación continua de jueces, funcionarios judiciales y de Ministros de Cortes de Apelaciones.

En el ejercicio profesional ha intervenido en procesos diversos en materia de derecho penal, tanto en lo tributario, fraude corporativo, delitos patrimoniales, negligencias médicas, cuasidelitos, responsabilidad penal de personas jurídicas y en general en las distintas áreas del ejercicio principalmente en materia criminal.

Cuerpo Directivo

Foto Funcionario

Yhohan Lagos P.

Director Escuela de Administración Pública

Foto Funcionario

Edith Jorquera M.

Directora Escuela de Humanidades

Foto Funcionario

Pamela Hermosilla R.

Directora Escuela de Derecho

Secretarías Académicas

Foto Funcionario

Felipe Jofré A.

Escuela de Derecho

Foto Funcionario

María Camila Mora P.

Escuela de Humanidades

Foto Funcionario

Manuel Vega C.

Escuela de Derecho

Becas y Financiamiento

Conoce las becas internas, del Estado y beneficios.

Docentes

En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de UNIACC contamos con académicos especializados dispuestos a entregarte todos sus conocimientos. ¡Conócelos!