Escuela de Psicología de Universidad UNIACC invita a clase magistral impartida por especialista en psicodiagnóstico clínico

En las entrevistas hay que aprender a hablar, a no criticar, no enjuiciar, no herir a las personas y a mantener el vínculo”, advierte la supervisora clínica acreditada y especialista en psicodiagnóstico clínico, Ety Rapaport.

El 19 de marzo, a las 18:30 horas, en la Casa Central de Universidad UNIACC, en Avenida Salvador 1200, Providencia, la especialista impartirá la clase magistral denominada “Los síntomas psicológicos y su comprensión psicodinámica”.

A la actividad –de carácter extracurricular- está invitada toda la comunidad universitaria, esto es, estudiantes, egresados y académicos.

No se trata de la primera visita de Rapaport a la institución. En junio de 2015, fue una de las expositoras en el foro “Psicodiagnóstico: Claves y desafíos para un ejercicio profesional”.

En la ocasión, la psicóloga remarcó que “la gran patología en la actualidad tiene que ver con las interacciones, los vínculos (…) El apego es una de las ocho necesidades en los animales, así que pueden imaginar que en el ser humano en el apego hay una transmisión de contenidos mentales significativos”.

Asimismo, Rapaport, invitó a los psicólogos a comunicarse de la forma más clara posible con sus pacientes, particularmente de forma escrita y verbal: “Eso es un déficit y (a los psicólogos) nos cuesta, hablamos de repente en términos muy cerrados, o teóricos, o clasificatorios”.

Universidad UNIACC