Conferencia: Adolescentes y su interacción con el mundo digital

Este jueves 10 de noviembre, el Vicerrector Académico Carlos Araos realizó una charla en el Auditorio de la Casa Central dirigida a comprender la forma de vivir del mundo adolescente en su interacción con el mundo digital. Dentro de las preguntas que planteó está qué pasa en sus mentes cuando están en una red social, o por qué pueden pasar horas y horas, inmersos en un juego de video. De acuerdo a la autoridad universitaria son esos los cuestionamientos que se deben abordar para actuar con responsabilidad y eficacia ante una realidad que valida y hace cotidiana el no responsabilizarse de los propios actos.

Carlos Araos

Carlos Araos Uribe es Ph.D en Ciencias de la Información, de la Universidad Complutense de Madrid. Además de ser Vicerrector Académico de Universidad UNIACC, es especialista en gestión estratégica digital y ciberpsicología. Es en ese rol que dictó la conferencia, centrándose en describir los procesos psíquicos que están presentes en este tipo de conductas, bajo la perspectiva de la ciberpsicología, para finalmente, explicar las causas profundas de estas prácticas y, de un modo concreto, proponer las estrategias más eficientes desarrollar una vida digital sana y constructiva.

De este modo la charla aborda los principios psicológicos que actúan en las personas al encontrarse en ambientes digitales y las estrategias de mediación positiva en el uso de ambientes digitales.

Vea la conferencia completa: