Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas se reúne con voluntarios de la Clínica Jurídica

En una distendida reunión el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Rodrigo de la Barra, agradeció a parte de los estudiantes voluntarios que ya están trabajando en la Clínica Jurídica, la que es parte de la Dirección de Vinculación con el Medio. En la actividad además participó la Directora de la Escuela de Derecho, Pamela Hermosilla, y el Director de la Clínica Jurídica, Juan Antonio Núñez.

El Decano de la Barra, dirigiéndose a los estudiantes presentes, señaló que “ustedes son agentes de algo nuevo. Uno de los objetivos de la Universidad es la Vinculación con el Medio, por lo tanto, para nosotros este servicio es una oportunidad. Todos los casos irán de la mano de Juan Antonio (Núñez) con un equipo de cinco abogados que hay en la universidad. Tienen mi admiración y reconocimiento, así que para mí tienen esto tiene especial relevancia, agregando que muchas veces en la selección de abogados “el radar no está tanto en la nota, sino en este tipo de actividades, en donde uno se vincula con profesores y trabaja en experiencias como esta”.

Para la Directora de Derecho, Pamela Hermosilla, existe interesados en realizar labores de voluntariado, por lo que agradeció el ánimo de los participantes, mientras que el Director de la Clínica, Juan Antonio Núñez, dijo que “acá llegarán los casos, y acá los vamos a conversar y ver el camino a seguir.  Esto es voluntario, pero se espera continuar todo el próximo año con este equipo e ir sumando más interesados. Estamos generando una instancia que hay que profundizar.  Además, queremos entrar en temas como juntas de vecinos y adulto mayor”.

MG 2197

En total ya son siete los estudiantes voluntarios que están muy entusiasmados. En la actividad estuvieron presentes Regina Valencia, Rocky Vega y Claudia Torres, quien dijo que “se agradece la oportunidad. Somos representantes de muchos que no pueden estar, pero si quisieran estarlo. Para mí esto viene a ser un aterrizaje de toda la teoría que tenemos en las clases. Finalmente es como un taller práctico en donde vamos a ver el ejercicio de la profesión en concreto, y también nos da reconocimiento fuera de la universidad, porque esto nos posiciona».