DVU lanza fondo concursable para proyectos estudiantiles

consejerias de salud sexual

La Dirección de Vida Universitaria (DVU), estará recibiendo durante todo el mes de abril las postulaciones al Fondo Concursable para proyectos presentados por los propios estudiantes. El objetivo es fomentar y fortalecer el desarrollo de la creatividad, la confianza en la autogestión estudiantil y el emprendimiento, a través de la realización de proyectos, que representen un aporte al mejoramiento de la calidad de vida universitaria, generen vinculación con el medio o se desarrollen actividades de responsabilidad social universitaria.

Podrán participar todos los estudiantes regulares de carreras de pregrado y postgrado (todas las modalidades y jornadas), en forma individual o colectiva (de preferencia grupos interdisciplinarios), a excepción de los casos estipulados en las Bases de Postulación.

Los estudiantes interesados en participar podrán realizar consultas sobre las Bases de Postulación, las que deberán hacerse exclusivamente al correo electrónico dvu@uniacc.cl, desde el 01 hasta el  30 de abril del 2023. No se aceptarán preguntas o solicitudes de aclaraciones enviadas fuera de plazo o por una vía distinta a la señalada.

Los estudiantes podrán postular a solo un proyecto, cuyo monto máximo a financiar por Universidad UNIACC será de $300.000 (trescientos mil pesos).

Si una parte del proyecto cuenta con autofinanciamiento, el o los estudiantes deberán adjuntar los respectivos documentos que acrediten dicha situación. Los aportes recibidos por personas o instituciones distintas al o los estudiantes que integran el grupo, así como los fondos solicitados al Fondo Concursable DVU, deberán estar respaldados por comprobantes o algún otro medio que certifique la entrega efectiva del aporte.

La Comisión Evaluadora podrá proponer modificaciones al presupuesto y estará facultada para otorgar un porcentaje del monto solicitado según la evaluación final de los proyectos presentados.

Si el proyecto contempla la adquisición de infraestructura y/o equipamiento deberá explicitarse claramente, siendo la Comisión Evaluadora quien decidirá la pertinencia del gasto.