Escuela de Publicidad lanza el libro «Fee: Ciudad de publicitarios»

MG 1397

El pasado viernes 18 de noviembre se lanzó en el Auditorio de Universidad UNIACC el libro «Fee: Ciudad de publicitarios», en el que 32 publicistas escriben 85 historias y relatos de la publicidad desde 1980 al 2000.

Presentado por la profesora de Publicidad Giselle Gallo Pohl, el evento contó con la presencia de miembros de importantes agencias publicitarias, universidades y la Asociación Chilena de Publicidad, además del Decano de la Facultad de Comunicaciones, Juan Antonio Muñoz, y del Director de Publicidad UNIACC, Jaime Atria.

Un momento distinto fue lo que pasó con Aldo Duce, publicista y también mago, quien haciendo trucos contó la historia en la que tuvo que hacer magia para ganarse una licitación con un conejo, lo que sacó risas y aplausos entre los presentes.

A la hora de hablar del libro se realizó un conversatorio en el que Roberto Cuadros, editor de la obra, Jaime Atria, María Angélica Ronda, y el mismo Duce se adentraron en “Fee”, que es la segunda parte de una serie que se inició con «15%». De acuerdo a Roberto Cuadros, en el libro “no solo hay humor, sino historias soberbias. La creación de productos desde la agencia de publicidad, la creación de campañas que se exhibieron durante 6 años seguidos, cosas que ya no pasan. Esta generación es la que ganó los primeros Leones de Oro, la primera en traer a productores desde el otro lado de la cordillera”.

 

Dentro las anécdotas que se contaron, las que están todas en el libro, está la escrita por Jaime Atria en la que narra el incendio de la agencia en la que trabajaba, y la entrega de un trabajo para un cliente bastante poco empático con la desgracia ocurrida. Por su parte, María Angélica Ronda contó una historia con un candidato a senador, con el cual trabajó en los 90 y que para su campaña insistió con usar una fotografía de él 15 años más joven, revelando la vanidad del cliente.