Académica de Teatro y Comunicación Escénica impartió clases de dramaturgia en Arica por gestión de egresado de la Escuela

El profesional es el director y fundador del Centro MB2 para la Experimentación de las Artes, de Arica, centro inaugurado en 2015. En 2016, Montanares obtuvo la Beca Aporte País de la Fundación Mustakis, la que consistió en 8.300 dólares para un curso de formación cultural y artística, en el programa OYL Theater, en Papingo, Grecia.

Me sigo vinculando con los docentes de la Escuela de Teatro y Comunicación Escénica porque esta es mi casa de estudios. Así priorizo ciertos acuerdos invisibles y el respeto que tengo por aquel lugar donde recibí educación, y también por aquellos que me educaron”, comparte el egresado de Teatro y Comunicación Escénica, Fernando Montanares.

Por iniciativa del artista, entre el 3 y 6 de agosto, la docente de Teatro y Comunicación Escénica, Lucía de la Maza, asistió al Centro MB2 para realizar clases de dramaturgia.

Ella es una exponente clave de la dramaturgia en Chile. Es una gran profesora quien tiene experiencia larga en el ámbito de la escritura teatral y se ha destacado por sus textos, lo que significa que sus clases son un importante aporte para los estudiantes de la Escuela de Formación Actoral del Centro MB2”, precisa Montanares.

De esta manera, el gestor explica que “los estudiantes pudieron comprender el universo creativo desde la escritura teatral. De ese modo se pueden entender mejor los conceptos relacionados con el teatro contemporáneo, la ficción y lo performático, dentro del teatro actual. Sus clases vienen a colaborar con la creación de la obra ‘Polis Agon’, la cual será el estreno 2018 de la Escuela de Formación Actoral del Centro MB2”.

Montanares ha mantenido el vínculo con académicos de Teatro y Comunicación Escénica en Arica, porque “me parece fundamental que el concepto escuela sea expandido, no solo como una vinculación dentro de un periodo específico, sino que en una relación más larga de vida, en la que podamos generar lenguajes similares y compartir nuestras experiencias y puntos de vista dentro del teatro”.

Al momento, profesores como Rodrigo López, Ana ReevesMaría Helena de Oliveira, Gonzalo Pinto, Rodrigo Fernández,  entre otros, ya han venido a Arica y espero que en el futuro esta relación crezca más y más”, concluye.

Imagen: cortesía de Fernando Montanares

Universidad UNIACC