Acordeonista alemana, Ute Völker, impartirá conferencia y taller a alumnos de la Escuela de Música y Sonido de Universidad UNIACC

El 14 de noviembre, en Avenida Salvador 1434, Providencia, la acordeonista alemana, Ute Völker, impartirá a las 14:00 horas la conferencia/taller “Estructura & Libertad”, una iniciativa de la Escuela de Música y Sonido de Universidad UNIACC.

La actividad –que se efectuará en la Sala de Conciertos de la institución- está dirigida a todos los estudiantes de composición o instrumento de la mencionada Escuela, independientemente del semestre en el que se encuentren.

El objetivo del encuentro es una clase magistral práctica, en la que Völker abordará el tema de la estructura y libertad en la música improvisada. De esta forma, se realizarán ejercicios con diferentes tipos de estructuras, al igual que con estructuras propias, de acuerdo con la dinámica que se genere con los participantes.

Völker, quien reside en Wuppertal y es profesora en la Escuela de Música de Bochum, es una acordeonista especializada en música improvisada. También es Magíster en Gestión Cultural por la Universidad de Kaiserslautern, Alemania.

La artista es cofundadora del proyecto de música nueva e improvisada, Partita Radicale, el cual incluye la musicalización de películas mudas, al igual que la colaboración con compositores y proyectos teatrales, entre otras actividades. También se presenta regularmente en festivales internacionales de música improvisada.

Völker visitó Chile en 2009, ocasión en la que impartió un taller de improvisación a través de señas y también participó en un concierto con la primera orquesta de improvisación dirigida por señas en el país, TárabusT Ensamble, actividad que se realizó en el Auditorio de Matucana 100.

Universidad UNIACC