Alumnos de Publicidad producen evento de talentos artísticos universitarios

Dos días llenos de movimiento y música se vivieron durante la semana pasada en la Casa Central de UNIACC a raíz del evento Got Talent, un concurso de talentos con estética y formarlo de televisión realizado por alumnos de cuarto año de Publicidad, en marco del examen final del ramo de producción de eventos publicitarios.

Gestionado y producido por los propios alumnos con ayuda del DEM, el evento cuenta con tres jurados que a su vez han participado en concursos como Rojo o sido parte de la agrupación femenina Supernova. De esta forma, quienes participaron pudieron tener contacto real con quienes han sido parte de certámenes de esta índole en la TV o también han desarrollado una carrera artística profesional.

Got Talent comenzó el martes 14 de junio con el casting, el que fue organizado por un equipo de futuros publicistas que se dedicaron a la difusión y a un equipo de casa talentos, conformado por unas 50 personas, quienes trabajaron para que se presentasen finalmente unos 20 aspirantes a artistas que son estudiantes de la universidad.

Tras dicha selección –que fue hecha por los propios integrantes del curso organizador–, la gran presentación en público se vivió el viernes 17 de junio, día en que el patio principal sirvió de escenario, con una puesta a punto de primer nivel para que todos pudiesen escuchar y ver a quienes se presentaron dentro de una gran categoría que incluye canto, baile y otras formas artísticas.

Consultada por la importancia de poder realizar un evento a esta escala, una de las organizadoras de Got Talent, Tania Guerrero, contó que, para ellos como estudiantes, hacer esto es “muy importante, ya que permite conocer en la práctica en qué consisten los eventos, todo el proceso de preproducción, donde a veces nos pudimos encontrar con algunos obstáculos y lograr cómo equipo resolverlos. También creemos que es una actividad súper positiva para prepararnos para el mundo laboral”.

Además, Tania agrega que “otro punto fundamental fue que nuestro proyecto incluía la colaboración de otras escuelas, lo que, a nuestro parecer es una gran instancia para crear vida universitaria en nuestro patio central, que es el punto de unión de todos. También creemos que es una buena plataforma para mostrar lo que hacemos, no sólo nosotros como publicistas, sino los talentos de nuestros compañeros. Esperamos que esta actividad quede en la retina no solamente de los participantes, pues es la primera actividad creada por alumnos de Publicidad de este nivel, y, sobre todo, cómo un evento que reúne las artes, la expresión y a la comunidad”.