Comunicado Estudiantes – 17 de marzo

Santiago, 17 de marzo de 2020.

Comunicado Académico

Estimadas y estimados Estudiantes:

Con el propósito permanente de resguardar el cuidado, la seguridad y salud personal de todas y todos quienes integran nuestra comunidad universitaria, en relación a la contingencia del COVID-19 en el país y la decisión de nuestra Universidad de suspender las clases presenciales, tal como fue informado en el Comunicado de Rectoría del 15 de marzo, las actividades académicas se desarrollarán, prioritariamente por la “Plataforma Educativa UNIACC”.

Durante este periodo y hasta la reanudación de las clases presenciales, la totalidad de los equipos académicos de la Universidad y, particularmente de las Escuelas (directores, secretarios académicos y profesores) estaremos realizando nuestra labor cotidiana de gestión y docencia, a través de los distintos canales de comunicación con que cuenta UNIACC.

En consecuencia, se ha dispuesto un conjunto de acciones académicas para dar continuidad a los procesos de aprendizaje, atendiendo a las particularidades de cada una de las modalidades de estudio, de nuestras carreras y programas académicos:

1.- Estudiantes de Pregrado modalidad Presencial, jornadas Diurna y Vespertina

1.1 Todas las asignaturas realizarán actividades académicas y evaluativas a través de la plataforma virtual de UNIACC (www.ecampus.cl).

1.2  Las y los estudiantes deben ingresar a la plataforma (www.ecampus.cl) con su clave  de usuario (nombre.apellido) y password (últimos cuatro dígitos del RUT sin digito verificador) y visualizarán las asignaturas correspondientes al período académico. Ante dificultades con su clave de ingreso, contactar directamente a la Secretaría Académica de su Escuela.

1.3 A través de la plataforma (www.ecampus.cl) pueden comunicarse con el docente a cargo de su curso y sus compañeros.

1.4  Los docentes de las asignaturas han iniciado la publicación, principalmente, de materiales de lectura, videos, presentaciones y recursos pedagógicos para el desarrollo del proceso de aprendizaje, en función de los contenidos de cada asignatura. Asimismo, irán publicando actividades formativas y evaluables junto con las instrucciones para el desarrollo, entrega de los trabajos y actividades solicitadas a los estudiantes.

1.5 Los estudiantes deben mantener su ingreso sistemático a la plataforma, estar en comunicación permanente con sus profesores, revisar el material pedagógico (Plan de Asignatura, textos, recursos audiovisuales, entre otros) y desarrollar las actividades académicas que el docente indique en función de la revisión de los contenidos y las evaluaciones correspondientes.

2.- Estudiantes de Pregrado y Posgrado Modalidad Semipresencial

2.1 Las actividades académicas de las asignaturas que se realizan a través de la plataforma virtual de UNIACC (www.ecampus.cl) se mantienen sin alteraciones.

2.2 Para las asignaturas con clases presenciales en día sábado y/o domingo, y ante la suspensión hasta nuevo aviso de jornadas presenciales se dispuso lo siguiente:

• Los docentes de las asignaturas se encuentran publicando materiales de lectura, videos, presentaciones y recursos pedagógicos, que favorezcan el adecuado desarrollo del proceso de aprendizaje, en función de los contenidos de cada asignatura. Asimismo, se estará publicando actividades formativas y evaluables junto con las instrucciones para su desarrollo, entrega de los trabajos y actividades solicitadas a los estudiantes.
  • Los estudiantes deben interactuar de forma diaria y sistemática con la plataforma, de forma tal que estén en comunicación permanente con sus profesores, revisando el material pedagógico: Plan de Asignatura, textos, recursos audiovisuales, entre otros; y  desarrollar, de acuerdo a las fechas establecidas, las actividades académicas que el docente indique en función de la revisión de los contenidos y las evaluaciones correspondientes.

3.- Estudiantes de Pregrado y Posgrado Modalidad Online

3.1  El desarrollo del proceso formativo y de las actividades académicas de cada una de las asignaturas, se mantiene sin cambios a través de la plataforma virtual de UNIACC (www.ecampus.cl).

En función de lo expuesto y ante consultas o dudas que puedan surgir respecto del desarrollo de los procesos académicos, agradeceré puedan ser canalizadas a través de las Direcciones de Escuela, a objeto de ser atendidas y recibir orientación oportuna.

A modo general les recordamos que ante los siguientes requerimientos puede comunicarse con las unidades y áreas respectivas:

• Becas, CAE, TNE y orientación general: Dirección de Asuntos Estudiantiles dae@uniacc.cl
  • Biblioteca y recursos digitales: Dirección del CREA crea@uniacc.cl
  • Certificaciones estudiantiles: Dirección de Registro Curricular certificados@uniacc.cl

Reiteramos nuestra invitación a seguir las recomendaciones de higiene y autocuidado entregadas por las autoridades de salud y nuestra Institución, y a mantenerse informados por medio de los canales oficiales de comunicación de UNIACC (sitio web, RRSS y correos institucionales).

Atentamente,

Felipe Vidal R.