Comunicado inicio Año Académico 2022

Santiago, viernes 25 de febrero de 2022

Estimada Comunidad Universitaria, 

Con motivo del inicio del año académico 2022, nos ha parecido necesario informar y también recordar a ustedes lo siguiente:

  1. El año académico 2022, para la modalidad presencial y semipresencial, se iniciará en completa normalidad, poniéndose fin a todas las situaciones de excepción que impusiera la pandemia durante los años 2020 y 2021.
  2. La infraestructura y las condiciones generales que sustentan el quehacer académico han sido previstas para conciliar adecuadamente el cuidado que debemos mantener producto de la pandemia, con el desarrollo de todas las acciones formativas.
  3. De esta forma, y según ha instruido la autoridad nacional, en el desarrollo de clases en: aulas, talleres, laboratorios, teatros, salas de ensayo y todos los espacios académicos, ya no será necesario considerar aforos –salvo excepciones que serán comunicadas de forma particular-. En esta condición se considerarán, por ejemplo: salas de edición, taller de radio u otros.
  4. Se deberán mantener, de manera permanente, las medidas de autocuidado: uso obligatorio de mascarillas en la totalidad de los espacios y recintos de la Universidad, lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel, prohibición de consumir alimentos, mantener los espacios ventilados, entre otros.
  5. La condición reglamentaria de asistencia a clases, en el caso de las modalidades presencial y semipresencial, será nuevamente requerida a partir de este semestre; las eventuales inasistencias por contagio  deberán ser debidamente justificadas a través del documento oficial que indica la condición “Covid Positivo”, más aun en los casos que implique algún tipo de impacto comunitario.

Al finalizar, agradezco a cada uno(a)a de ustedes: estudiantes, profesores, funcionarios y directivos de la Universidad, la actitud, trabajo y compromiso en el difícil tiempo que hemos vivido durante los dos últimos años; les invito a que mantengamos el mutuo cuidado, que nos permita desarrollar las actividades de este año 2022 de la forma más normal posible.

Bienvenidos a este nuevo año académico y les deseo éxito. Juntos hacemos de UNIACC una gran Universidad.

Atentamente, 

Felipe Vidal R.
Vicerrector Académico
Universidad UNIACC