Conoce a los docentes del Diplomado en Producción de Espectáculos

Miyuki Mabe
Miyuki Mabe Santana

Comunicadora Social de la Universidad Inacap, diplomada de Arte Visual y de Creatividad -ambos de la Pontificia Universidad Católica de Chile- y diplomada de Didáctica Universitaria de la Universidad de las Américas.
Su experiencia profesional en la industria del espectáculo la ha puesto al servicio de la producción para giras internacionales de diversos artistas.
Durante 10 años, fue gerenta de producción de la empresa Arte Vista, donde desarrolló propuestas creativas, en su concepto y puesta en escena.
A su cargo ha estado la producción técnica de La cumbre del Rock, el Festival de Teatro de La Florida, Side Shows de LollaPalooza y otras tantas actividades culturales.
Con extensa experiencia en el mundo de la docencia, ha sido docente del ramo Producción y Planificación de Eventos, y el ramo de Planificación en instituciones como la UDLA, Instituto Culinary y Universidad del Pacifico.
En la actualidad es vicepresidenta de AGSOTEC y presta sus servicios de producción independiente a múltiples productoras de eventos.

Christian Ahumada
Christian Ahumada Maturana

Magíster en Gestión de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Ha sido docente en diseño y formación de proyectos, gestión cultural y gestión de empresas culturales.
Durante 17 años se ha dedicado a la gestión cultural, desempeñándose como Productor Presidencial, Director Ejecutivo y Socio de la empresa GESTUS, Productor Ejecutivo del Área de Danza de la División de Cultura en el MINEDUC.
Ha sido Coordinador General del Proyecto Sismo. Ha realizado capacitaciones para productores del Consejo Nacional de la Cultura de todo el país.
En el ámbito internacional se integró al equipo de organización de giras presidenciales en Francia, Portugal, China, Corea del Sur y Rusia.
Llevó a cabo gira artística en Rancagua, Castro y Victoria, Concierto del grupo Congreso.

Gustavo Arenas e1620858550330
Gustavo «Tabo» Arenas Gutiérrez

Productor de Eventos y Técnico Universitario en Prevención de Riesgos. Se ha desempeñado como actor y técnico teatral de la Compañía Gran Circo Teatro de Chile, Técnico montajista iluminación en Producciones Orbita Ltda., Productor Técnico y Productor Ejecutivo de conciertos de artistas a nivel nacional e internacional, Road Manager de Los Tres e Inti Illimani, Asesor en Prevención de riesgos para las empresas de audio, iluminación y escenario en realización del Festival de Viña del Mar, Asesor en Prevención de Riesgos, Capacitación del Personal, de Centro Cultural GAM, encargado de prevención de riesgos Festival Santiago a Mil, entre otros.
Ha realizado la producción, planificación y desarrollo de conciertos de grupos musicales como: Illapu, La Ley, Los Tres, Mercedes Sosa, Soda Stereo, Paul McCartney, Inxs, Peter Gabriel, Living Color, Metallica, Duran Duran, Poison, Peter Gabriel, Whitney Houston, Sting, Emerson Lake and Palmer, Los Prisioneros, Festiviña, Festival Palestino, etc. Ha sido integrante del equipo de producción técnica del concierto “U2” y “Iron Maiden” en el Estadio Nacional.

Cesar Diaz
César Díaz Sepúlveda

Licenciado en Artes con mención en Sonido de la Universidad de Chile, Magíster en Gestión e Innovación de instituciones educativas. Se ha desempeñado como docente por más de 17 años en cátedras como electroacústica, equipos de sonido, estudio de grabación, análisis de circuito, entre otras, en las carreras de sonido de distintas instituciones de educación superior como Universidad de Chile, AIEP e IPCHILE. Fue director de la carrera de Ingeniería y Técnico en Sonido por casi 10 años en IPCHILE.
Con una trayectoria de más de 20 años como ingeniero en sonido, trabajando para diversas empresas, grupos musicales, productoras, etc. Actualmente es ingeniero en sonido y jefe técnico de Daniel Muñoz y los Marujos, Ingeniero en sonido de monitores y encargado de la coordinación de radiofrecuencias de Inti Illimani y sonidista para eventos masivos de Felipe Avello.

Carlos Mangas
Carlos Mangas Vásquez

Técnico de teatro independiente y autodidacta. Entre 2009 y 2014 estudió luminotecnia, maquinaria escénica y sonido en la Escuela Superior de Técnicas de las Artes del Espectáculo del Institut del Teatre de Barcelona. En la actualidad, se desempeña como jefe técnico en diversas producciones escénicas y como docente del ramo Tecnologías de la carrera de Diseño Teatral de la Universidad de Chile y en el Taller de Iluminación del Teatro Municipal de Santiago en regiones, entre otras. Es Socio Fundador de ADTRES y actual presidente de la misma agrupación.

Freddy Araya
Freddy Araya Pedrero

Actor y gestor cultural con magíster en Dirección de Organizaciones Culturales de Universidad de Barcelona.
Ha sido parte de equipos de estudio para el diseño de plan de gestión del Centro Cultural Gabriela Mistral y del Parque Cultural de Valparaíso y miembro del comité de asesores del Área de Teatro del CNCA.
Fue presidente de la Red de Salas de Teatro de Santiago y hace más de una década es Director General del Teatro del Puente.