Cristián Ortega, Director de Psicología: “Aumentamos en nuestro centro de atención psicológico la cantidad de personas y generamos un protocolo de primero auxilios psicológicos para la comunidad universitaria”

El director de la carrera de Psicología en Universidad UNIACC, Cristián Ortega, habló en Radios Regionales sobre como enfrenta la psicología el cambio social que enfrenta Chile en este momento y la labor que tienen y tendrán los psicólogos en esta temática.

Lo que sucede en nuestro país es un caso de análisis y reflexión desde las diferentes disciplinas que componen la Universidad. Tanto estudiantes, colaboradores y profesores hemos reflexionado respecto a todo lo que hemos visto durante este último mes. Analizamos de qué manera nosotros aportamos, y poder hacer nexos entre lo que está sucediendo y los contenidos propios de las carreras”, comenzó explicando Ortega sobre lo que sucede en nuestro país y en nuestra casa de estudios.

Tras esto, habló sobre el Centro de Atención Psicológica de UNIACC y el incremento en las atenciones: “Hemos aumentado en nuestro centro de atención psicológico la cantidad de personas que nos han preguntado y generamos un protocolo de primero auxilios psicológicos para la comunidad universitaria, entendiendo que esto no solamente nos afecta en términos físicos, sino que también gran parte de la afectación, tiene que ver con nuestra salud mental”, complementó.

Aquí puedes revisar toda la entrevista al Director de Psicología de Universidad UNIACC.

Universidad UNIACC