Decana Ana Reeves es nombrada Hija Ilustre de Providencia

16 ANA REEVES

La Decana de la Facultad de Artes, Ana Reeves Salinas, acaba de ser nombrada Hija Ilustre de la comuna de Providencia, honor que se le entregará en una ceremonia que se efectuará el sábado 14 de mayo.

Tanto para el Rector de Universidad, Fernando de la Jara, como para toda la comunidad universitaria es un verdadero orgullo que se reconozca la carrera de nuestra académica, quien ha dedicado una vida al teatro y el desarrollo de las artes y los artistas.  

Egresada de teatro en 1967 de la Escuela de Arte Dramático de la Pontificia Universidad Católica de Chile, su primera obra profesional fue “Casimiro Vico, primer actor” (1965), cuando compartió escena con Justo Ugarte, Violeta Vidaurre y Ramón Núñez. Desde entonces ha estado presente en la escena nacional como actriz, en obras como “Las Celestina” y “Buenas noches, mamá”, o como directora, en “La muerte y la doncella” (Ariel Dorfmann), entre muchísimas otras. Su debut en cine lo realizó en la película “La Colonia Penal”, de Raúl Ruiz (1970).

En su larga carrera televisiva ha destacado por sus roles en teleseries como “La represa” (1984), “Estúpido Cupido” (1995), “Tic Tac” (1997), “Aquelarre” (1999), “Amores de mercado” (2001) y “Purasangre” (2002), las que le valieron el cariño y aprecio del público. Las generaciones más jóvenes la han aplaudido también en la serie “Los años dorados”, junto a Carmen Barros, Gloria Muchmayer y Consuelo Holzapfel.

En 2018 recibió un homenaje por el Sindicato de Actores de Chile a su trayectoria y desde 2021 forma parte de la Academia Chilena de Bellas Artes.