Decana de Universidad UNIACC, Ana Reeves, fue premiada como “Mejor Actriz de Soporte” en Premios Caleuche 2019

Gracias a todos ustedes, valientes como uno, que no hemos cejado nunca, porque amamos esta profesión. Aunque nos digan que nos vamos a morir de hambre, yo creo que nos morimos de felicidad por seguir esta vocación que es tan apasionante”, remarcó Ana Reeves, durante la ceremonia de los “Premios Caleuche, Gente Que Se Transforma”.

En la actividad, la decana de la Facultad de Artes de la Comunicación fue reconocida como “Mejor Actriz de Soporte”, en la categoría “Cine – Largometraje Ficción”, por su trabajo en la película “… Y de pronto el amanecer”, dirigida por Silvio Caiozzi.

En 2017, esta obra fue premiada en el Festival de Cine del Mundo de Montreal, en la categoría Gran Premio de las Américas.

Gracias a los valientes, gracias a ustedes, gracias a mis pares. Y sigamos siendo transgresores, porque de ese modo, el país crece. Muchas gracias”, expresó la autoridad académica en la premiación que se realizó el 22 de enero, en el Teatro Oriente.

Sobre su trabajo en la película por la que fue premiada, Reeves ha relatado que Silvio Caiozzi“rescató muchas casas chilotas que habían estado desocupadas durante mucho tiempo y que estaban abandonadas. Ahí fue donde grabamos. Así se hizo el pueblito de la película y eso quedó como patrimonio”.

Ana Reeves ha declarado que su primera actuación “creo que fue de angelito con alitas de papel crepé, a los cinco años.  Siempre estuve en esa, pero no me había dado cuenta de que era una profesión. Cuando supe que era una profesión no podía creerlo”.

Me gusta estar en la cuerda floja, en el equilibrio, frente a un público. Es como estar en un trapecio sin mallas y esa adrenalina es fantástica. Recibir el olfato del público es maravilloso”, remarca la actriz con trayectoria en teatro, cine y televisión.

Universidad UNIACC