Día nacional del Teatro chileno 2020

Hoy, como cada año, festejamos el día del teatro chileno en nuestra Universidad, disciplina que sin duda alguna evoca pasión, cariño y sentimiento. Feliz día del Teatro a todos y todas nuestras estudiantes, docentes, egresados y colaboradores/as que permiten que el arte llegue a todos los rincones de nuestro país.

“El Día Nacional del Teatro fue instituido por la ley número 20.153 del 26 de diciembre de 2006 y se fijó para su celebración el 11 de mayo, día del natalicio del director Andrés Pérez Araya. La iniciativa fue presentada por los senadores Camilo Escalona, Jaime Gazmuri, Pablo Longueira y Pedro Muñoz, argumentando que el teatro chileno «se merece tener una fecha en la que se testimonie su aporte al país y la cultura». La primera celebración se efectuó en mayo de 2007”, indica el sitio memoria chilena sobre este festejo.

Por su parte, Ana Reeves, Decana de la Facultad de Artes de la Comunicación también envió un mensaje de aliento y apoyo desde su hogar.

Hoy es un día muy especial. Todos lo sabemos. Resulta que esta obra que vivimos este último tiempo, se ha alargado mucho. Hay un protagonista malvado, que se quiere quedar en escena. Pero de nosotros y nosotras depende, que tengamos un buen desenlace. Cuidémonos mucho. Cuidémonos como cuidamos nuestros textos, nuestros vestuarios y nuestros personajes. Hoy estamos alejados, pero más unidos que nunca”, comenzó explicando la decana.

Un abrazo de pasión, por este amante maravilloso, por este loco, por este cómplice y por este compañero, por este cobijo de locos creadores y pensadores, de valientes y de seres humanos. Por el teatro. Hoy es el día nacional del teatro chileno. Hoy el día en que estamos más unidos que nunca por esta pasión: el amor por el teatro. Viva el teatro. Feliz día a este maravilloso oficio y a sus oficiantes. Una brazo enorme. Mierda, mierda, mierda”, expresó Ana Reeves.

Felicidades a todos y todas. Acá les dejamos un pequeño homenaje de lo que fue este día el 2019 y un caluroso saludo de Ana Reeves, Decana de la Facultad de Artes de la Comunicación.

Universidad UNIACC