Directora de cine y guionista, Elisa Eliash, efectuará el 18 de abril una clase magistral en Universidad UNIACC

El 18 de abril, a las 15:00 horas, en el Auditorio de la Casa Central de Avenida Salvador 1200, Providencia, la guionista y directora de cine, Elisa Eliash, impartirá la clase magistral “Consejos de una guionista para realizadores de óperas primas”.

Me parecía súper pertinente invitar a Elisa no solo por su trayectoria, sino que también porque en nuestra Escuela tenemos una modalidad en la que los chicos están desarrollando sus propios proyectos de guiones de largometraje. Por eso, creo que su charla puede ser útil a todos nuestros alumnos, de Cine, Guiones y Televisión”, asevera el jefe académico de las especialidades de Cine y Televisión  de la carrera de Comunicación Audiovisual de Universidad UNIACC, Cristóbal Valderrama.

Realizadora de “Mami te amo” y “Aquí no estoy”, además de haberse desempeñado como co-guionista en cintas como “El bosque de Karadima”, “Sin norte” y “Aquí estoy, aquí no”, Eliash centrará su conferencia en los proyectos iniciales de los profesionales de la cinematografía.

En palabras de Valderrama, esto implica “no solo escribir buenos guiones, sino que buscar maneras para que los guiones de chicos que están recién partiendo puedan abrirse camino.  Esto no solo en términos de guion, sino que también en buscar fondos posibles de apoyo o de alianzas”.

Para Valderrama, Eliash “es muy lúcida y muy clara al explicar sus ideas; sensible y poco ortodoxa a la hora de entender estructuras dramáticas. Entiende que cada película tiene su propia particularidad y la empuja desde ahí”.

La profesional, quien hoy asesora a Valderrama en su proyecto de guion de largometraje, “La mitad animal”, también se ha desempeñado como docente de la Escuela de Comunicación Audiovisual.

Elisa tiene mucha experiencia como profesora. Además, ha hecho dos películas y está preparando la tercera, siempre con una lógica de cine como de guerrilla o de muy bajo presupuesto, para hacerlo viable. Entonces creo que su experiencia, siendo profesora, guionista y realizadora, le da una particularidad especial”, concluye Valderrama.

Universidad UNIACC