El Día de la Danza en UNIACC estuvo cargado de emociones

Este día se celebra cada 29 de abril en honor al nacimiento del maestro francés Jean Georges Noverre, padre del Ballet de Acción.  Esta fecha fue establecida por la UNESCO, en 1982. La Escuela de Danza y Coreografía de UNIACC, participa desde su origen el 2005 y celebrándolo el último viernes del mes de abril, tal como hoy.

La organización de la programación de la muestra está a cargo de los alumnos de 4° año, como parte de la asignatura Taller de Experimentación Coreográfico II.

Este año, la temática era tierra, agua, aire y fuego y la forma en las que estas conectan con el cuerpo, a través de los movimientos que la música suscita en los y las estudiantes de la escuela. Esta show, llegó para culminar una semana cargada de actividades organizadas para los amantes de la danza espectáculo. La directora del evento fue Nicole Donoso y el productor Yeison Carvajal.

El evento estaba gestionado como una evaluación de la asignatura Taller de Experimentación Coreográfica II, en donde el docente y director de la Escuela, Hugo Urrutia, le asignó esta actividad a los estudiantes de cuarto año, como parte de su desarrollo académico y crecimiento personal y profesional.

Por su parte, el evento fue transmitido en su totalidad por streaming a través de Youtube Live. ¡No pudiste verlo? Aquí dejamos el link

Fotos del Día de la Danza