Escuela de Diseño de Universidad UNIACC desarrolló sitio web de la Red Nacional de Educación Superior Inclusiva

La institución dijo presente en el Encuentro Nacional de la Red de Educación Superior Inclusiva (Resi), el que se realizó en la ciudad de Viña del Mar, los días 9 y 10 de agosto, siendo la anfitriona la Universidad Santo Tomás.

Uno de los pilares de la educación del Diseño en Universidad UNIACC es la vinculación de los estudiantes con el medio y cómo, desde sus acciones y conocimientos, pueden aportar a mejorar la calidad de vida de las personas y de la sociedad”, remarca la directora de la Escuela de Diseño de Universidad UNIACC, Sandra Moreno.

En el encuentro, el objetivo central consistió en analizar los procesos y políticas vinculados con los estudiantes en situación de discapacidad, junto con compartir las experiencias que se han desarrollado en diferentes puntos de Chile.

En representación de Universidad UNIACC asistió el director de Asuntos Estudiantiles, Daniel Molina, quien presentó el diseño del sitio oficial de Resi, trabajo realizado por estudiantes de la Escuela de Diseño de la institución.

En el proceso, asegura Sandra Moreno, los estudiantes de segundo año de la Escuela -apoyados por el profesor Sergio Núñez- fueron los responsables del mencionado sitio.

La docente  relata que “el desarrollo e imagen de marca, así como la página web, fueron realizadas por un grupo de estudiantes, quienes profundizaron el concepto de fondo de la organización. Esto es, intercambiar conocimientos, información y experiencia en torno a la promoción de la inclusión educativa y social de las personas con discapacidad, e impulsar políticas públicas para garantizar los derechos de estos estudiantes”.

En palabras de Moreno, “estas actividades centradas en los pilares educativos de nuestra Universidad nos permiten que, desde el diseño, se contribuya a una sociedad más justa e igualitaria, visto no sólo como una actividad comercial, sino que como una herramienta real de progreso para la humanidad”.

La autoridad académica explica que “estas actividades de responsabilidad social son parte de la educación recibida. Su práctica, con casos reales, permite a los estudiantes hacerse cargo de necesidades sociales que pueden ser solucionadas con el Diseño”.

En visión de Moreno, “el rol del Diseño (…) ayuda a compartir visiones y opiniones, así también a que los diferentes grupos dentro de una sociedad puedan enfocarse al bien común, que, sin lugar a dudas, mejoran y aumentan la calidad de vida de la sociedad en que vivimos”.

Universidad UNIACC