Estudiantes de Publicidad ganan dos Oro en los premios Effie College 2022

Un importante reconocimiento obtuvieron siete estudiantes de la Escuela de Publicidad de nuestra Universidad al lograr el máximo galardón en los Effie College 2022, certamen que reconoce la creatividad y eficiencia de las campañas publicitarias, y que tiene un alcance global, siendo una proyección muy importante para quienes son reconocidos por las campañas que crean para importantes marcas.

Se trata de la agencia formada por Catalina del Río, Matías Figueroa y Ángel Vidal, quienes vencieron en la categoría Banco de Chile, mientras que el grupo conformado por Soledad Acevedo, Camila Espinoza, Cassandra Rodríguez y Catalina Follert logró el Oro en la categoría Escudo. Cabe destacar que la Escuela de Publicidad tuvo a cuatro agencias finalistas, de las que dos ganaron el Oro, logro solo igualado por la carrera de Publicidad de la UDD, mientras que la UDP y el DUOC obtuvieron un Oro.

E 108 586

Organizado en nuestro país por el Grupo Valora y basado en el concurso Effie Awards Chile y en el Collegiate Effie USA, los Effie College busca entregarles a los equipos de estudiantes participantes la oportunidad de trabajar con briefs y requerimientos reales, entregado por la gerencia de marketing de la marca participante, que signifiquen verdaderos desafíos en comunicaciones de marketing.

Para el Director de la carrera, Jaime Atria, este certamen y galardón “es muy importante para Publicidad y la Universidad, no solo porque participan todas las universidades que tienen carreras ligadas a la publicidad y el marketing en Chile y en el mundo, sino porque muchas de las campañas ganadoras luego se transforman en campañas reales. Además, muchos de los alumnos y alumnas destacados quedan precontratados por marcas o agencias, ya que quienes llegan con un Effie College bajo el brazo siempre van a ser recibidos con atención”.

Cabe destacar, que el Director de Publicidad será jurado tanto en los Effie Profesionales como del Concurso Musical Luis Advis, organizado por el Ministerio de las Culturas.

E 40 780