Exposición “UNA más UNO” abre en Galería de Artes Visuales

El frío imperante en la noche del pasado jueves 5 de mayo no fue impedimento para que con la presencia de autoridades de la Universidad se inaugurara la tercera edición de la serie “UNA más UNO”, la que se puede ver en la Galería de Artes Visuales UNIACC, ubicada en la Av. Salvador 1231, casi esquina con Los Jesuitas, la que está abierta al público de forma permanente.

Con su unión de tecnología y las artes esta propuesta profundiza la mirada en torno a las artes y el uso de nuevos medios que dan cuenta de un pensamiento creativo permeado por lo virtual y los aparatos tecnológicos. Es desde ahí que tanto docentes como estudiantes conforman duplas de producción de obra, conectando saberes y experimentación.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Rector Fernando de la Jara y discursos por parte de la Decana de la Facultad de Artes, Ana Reeves, la Directora de Artes Visuales Alicia Villarreal y la participación como maestro de ceremonias del encargado de Vinculación con el Medio de la Facultad de Artes Cristián Quezada.

“UNA más UNO” está concebida para que sean muestras creadas por una dupla conformada por una o un docente junto a una o un estudiante. En el caso de esta edición la dupla está compuesta por el profesor y artista visual Francisco Belarmino y el estudiante Cristóbal Montes.