Profesora de Diseño en Moda UNIACC realiza curso en el Goethe Institut

thumbnail 280301782 10209964046855380 8525596911145348956 n
Annegret Hielscher

La destacada académica de Diseño de Moda UNIACC, Annegret Hielscher, estará realizando a contar de este miércoles 6 de julio y hasta el 21 de este mes, el taller “Técnica contemporánea, para individualizar el patronaje y confección de ropa”, el que será impartido Goethe Institut, ubicado en Avenida Holanda 100, piso 2, en Providencia.

El workshop de 15 horas divididas en tres clases está dirigido a estudiantes de diseño textil y de moda que deseen ampliar sus conocimientos, además de jóvenes a partir de los 15 años que estén interesados en ingresar al mundo creativo de la moda y a profesionales y aficionados del vestuario y las tendencias. Las clases son progresivas y pueden ser tomada en cualquier miércoles y jueves entre las fechas establecidas.

“El primer módulo se trata de generar un soporte de diseño, que es una técnica que parte de la volumétrica de torso, que es un proceso invertido del patrón tradicional, que parte en el pliego, en cambio esto permite que uno vaya con un proceso más intuitivo. La segunda etapa enseña a trabajar con eso y se genera una especie de paisaje en la que se cambia la perspectiva de visualizar el cuerpo. A los alumnos les cuesta abstraer medidas y líneas, por lo que es más fácil partir con el camino intuitivo, usando un camino que no es nada rígido y que cambia los paradigmas. Así trabajan los grandes diseñadores que saben del patronaje”, dice Annegret, quien es profesora de Diseño de Moda, carrera que busca un perfil más tecnológico y acorde a cómo han cambiado los paradigmas en el diseño y fabricación textil.

¿Te atreves a participar en el desafío durante tres días consecutivos? ¿Quieres tener la experiencia de saber cómo desarrolla un diseñador su propuesta en el maniquí de sastre? Recibe la introducción de una experta internacional de pattern design hacía una nueva perspectiva en función de la reutilización de prendas, construye la volumetría del cuerpo sin fórmulas matemáticas, obtener un soporte de diseño personalizado y aprenden a componer un énfasis de diseño de vestuario a escala natural.

El curso de tres clases tiene un valor de 160.000 pesos y para mayor información puedes escribir al correo informacion@annegret.online.