Profesora de UNIACC organizará conversatorio musical sobre autoría y canciones

Javiera Bobadilla, profesora de la carrera de Música de Universidad U conocida en el ambiente musical como “La Pájara”, junto a la periodista musical Marisol García, organizarán Ciclo de Música y Conversación “Verso y Melodía” en Librería Catalonia.

LiberiaCatalonia

En cuatro encuentros semanales sucesivos, cantautores chilenos abordan su oficio en la composición de canciones desde sus dos herramientas esenciales: la palabra y el sonido. El diálogo frente a la audiencia busca abordar la artesanía y el desafío de la canción de autor y los talentos que ésta exige tanto en el proceso creativo como en la interpretación.

El ciclo ​«Verso & Melodía» constituye una propuesta para la norma de los encuentros de conversación pública con músicos chilenos, usualmente centrados en su recorrido biográfico. Está coordinado desde el periodismo y la docencia musical para interesar a nuevas audiencias en las herramientas de trabajo entorno a la canción. ​Sus cuatro primeras convocatorias (octubre y noviembre 2018) permitieron conocer el proceso de trabajo de ​Francisca Valenzuela, ​Rulo, ​La Pájara​ y ​Pablo Ilabaca.

Organizan y moderan cada encuentro: La Pájara, cantautora y académica; y Marisol García, periodista musical. Los invitados son cantautores en actividad, de los ámbitos del pop, la canción de raíz, la trova y el rock.

Fechas y lugar: en Librería Catalonia,  Las Urbinas 17 – Drugstore de Providencia

  • Jueves 1 de agosto a las 19:30 horas: Nano Stern
  • Jueves 8 de agosto a las 19:30 horas: Pedropiedra
  • Jueves 22 de agosto a las 19:30 horas: Natalia Contesse
  • Jueves 29 de agosto a las 19:30 horas: Fran Straube (Rubio)

Universidad UNIACC