Profesora UNIACC sobre Luis Sepulveda: “Todos los estudiantes en Chile leen algunos de sus trabajos”

Sonia Carrasco, Docente de la carrera de Periodismo e Ingeniería Comercial de nuestra casa de estudios, habló con la Agencia de Información italiana SIR, sobre el fallecimiento del connotado escritor, periodista y cineasta chileno, autor de novelas y cuentos, que residió durante las últimas décadas de su vida en la ciudad de Gijón, en España.

“Fue un gran autor, un viajero, una persona aventurera, muy radical en sus valores. Un modelo para muchos escritores, no solo latinoamericanos”, comenzó explicando la profesora de Universidad UNIACC en conversación con el medio italiano, tras el fallecimiento del escritor.

Luego, continuó sobre la vida y obra del autor chileno: “Abandonó el país a los 24 años, luego de ser arrestado durante los años del régimen de Pinochet. Más tarde, tomó un apartamento en el sur no contaminado del país, pero vivió allí un poco, tal vez se sintió aislado, pero debemos pensar que su exilio fue muy fuerte desde un punto de vista emocional. Deja un gran legado a nuestro país y a las generaciones más jóvenes. Todos los estudiantes en Chile leen algunos de sus trabajos en la escuela”, complementó.

Al finalizar, la profesora Sonia Carrasco destacó las características de Luis Sepulveda y cómo vivió su pasión por las letras.

“Siempre ha estado junto a los excluidos, los olvidados, se ha hecho cargo de ellos. Y luego quiero recordar su gran amor por la naturaleza y los animales, la relación con su gato, todos los aspectos que encontramos en sus obras, que son grandes historias, fascinantes, en las que se derriban esas fronteras geográficas y políticas, que son típicos de Chile, de cuentos de hadas que contienen un gran mensaje de libertad, una invitación a vivir la vida en plenitud. Creo que este es precisamente el mensaje para nuestros jóvenes”, cerró.

Para leer la nota completa, ingresa aquí

carrasco sonia

Universidad UNIACC